Proyecto del Frente para la Victoria para restituir a los placeros

Los concejales manifestaron que los daños que se producen en las plazas y otros espacios verdes existentes, como así también la inseguridad que aumenta sistemáticamente en esas áreas, los llevaron a considerar el tema y buscaron una alternativa para ejercer un control más efectivo en esos sitios.
El concejal Ferrer expresó que la plaza es un lugar necesario para la destreza y la formación de los niños, para la reunión de los jóvenes y para que los vecinos puedan tener una buena calidad de vida, pero que resulta vital garantizar una adecuada presencia para preservar el patrimonio cultural y natural, prevenir accidentes y brindar una seguridad a todos los concurrentes. Por tal motivo manifestó el edil, la idea de restituir los placeros de manera formal y oficial en carácter de guardador y cuidador de espacios verdes de dominio municipal solucionaría  en  parte  estas problemáticas.
Por otra parte Carlos Mansilla reveló que elevaron un proyecto al Ejecutivo, pero volvió con la respuesta de siempre, no hay plata para contratar tantas personas. Nosotros pedimos entonces que se comience  al menos con las plazas por donde transita más gente como una experiencia piloto. Además, los placeros pueden cumplir distintas funciones en cuanto a la vigilancia y al control del espacio de uso público; pueden colaborar con el cuidado del patrimonio cultural y natural, la luminaria y los juegos.
El concejal Carlos Calvi hacía referencia a que, el placero deberá estar capacitado en los aspectos concernientes a mantenimiento general, vigilancia y seguridad, control de espacios públicos y relaciones públicas y estar provistos de elementos tales como: silbato, anotador, birome  linterna y preferentemente telefonía celular para que, en los casos que se ameriten, les permita pedir la presencia e intervención policial, al ?101 mejorado?; en caso de accidentes llamar a emergencias médicas al  ?107? hospital; al ?100? Bomberos, entre otros.
Por último señalaron que la tarea puede ser realizada por hombres o mujeres y el Poder Ejecutivo Municipal dispondrá la cantidad de placeros y los horarios pertinentes para tal fin. Dicha actividad será realizada sin perjuicio de los patrullajes policiales existentes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario