Proyecto Mondo presenta por primera vez en Tandil su obra “Lucy y Bruno”

Este sábado y domingo a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, Proyecto Mondo presenta un espectáculo para toda la familia. Con la actuación de Marianela Vallazza y Gastón Dubini y bajo la dirección de Catalina Landivar y Clara Girorgetti, “Lucy y Bruno” es la historia de un encuentro.

En diálogo con El Eco de Tandil, este grupo de teatro explicó que Bruno es el mensajero más rápido y eficiente; el que reparte noticias varias y al que los vecinos respetan. Lucy, por su parte, es la costurera recién llegada quien recibe un día una noticia tristísima. Los dos viven en el pueblo sin semáforos. Bruno, además de mensajero es bueno y tiene una bicicleta. Juntos, emprenderán un viaje. Tal vez así… Lucy deja de estar triste.

De esta forma, a través de los cuerpos de los actores y sus capacidades expresivas, se va construyendo el relato en el que se fusionan técnicas de mimo, clown y con un determinado sostén musical.

“Lucy y Bruno” es un espectáculo para toda la familia en donde el color, el ritmo y la ternura se conjugan logrando divertidísimos momentos. Han hecho muchas funciones con públicos de edades diversas y funciona para cualquiera de ellas.

“Los grandes se enternecen y disfrutan de cada momento, como los más chicos. Es así como nosotros concebimos nuestros espectáculos; con especial interés en los más chicos, pero siempre pensando en el público general. Desde nuestro punto de vista, la distinción entre teatro infantil o para adultos es un límite que se desvanece a veces. Lo importante es de qué modo se cuenta y con la seriedad con que está hecho el trabajo. Nosotros invitamos a todas las personas. Las historias lindas siempre se disfrutan”.

En relación al surgimiento de la obra, manifestaron la necesidad de emprender un viaje teatral con una creación grupal “nueva”. Así fue que viajaron durante un año por Latinoamérica con espectáculos que ya habían sido estrenados en Tandil y querían tener el “chiche nuevo”. “Nos pusimos a ensayar y rápidamente la historia fue apareciendo. Los personajes se delinearon y fue un proceso intenso porque estábamos en plena organización del viaje y en paralelo Lucy y Bruno iban naciendo. Ellos también salen de viaje. Algo de todo eso daba vueltas en los ensayos. Y ahora seguimos viajando con los personajes en cada función, sea donde sea”, detallaron.

Primera vez en Tandil

Este espectáculo es la primera vez que lo presentan en la ciudad aunque ya llevan realizadas más de 50 funciones. Esta obra se estrenó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y pudo recorrer siete países de América Latina, así como también estuvo en distintas ciudades y espacios, no solo teatrales. “Han sido muchas las satisfacciones que conseguimos con Lucy y Bruno en escena. Estamos muy contentos de poder compartir, ahora, esta obra en nuestra ciudad”, agregaron.

Respecto a por qué el público tiene que verla, indicaron que es una obra tierna y ese fue el comentario después de las funciones. Tiene un lenguaje simple, con una estética particular y el vínculo que se va tejiendo, la música que singulariza cada momento y los objetos que cobran protagonismo son algunas de las cosas que podrán disfrutar en esta historia.

“Los personajes construyen un universo, con situaciones cotidianas, que podría ser parecido a cualquiera pero es el de Lucy y Bruno, entonces se vuelve único. Una costurera y un cartero que emprenden un viaje con un objetivo y algunos equívocos que están invitados a ver cómo se resuelven. Les diríamos con total seguridad que es un viaje para disfrutar, no se la pierdan”, manifestaron.

Por último, indicaron que estar entusiasmados y felices de volver a Tandil a trabajar juntos y en conjunto con muchos otros colegas y espacios. “Hay muchos proyectos para este año. Pronto saldrá la difusión de nuestros talleres y nuevas propuestas para chicos. Vuelve La Bufanda en vacaciones de invierno, un ciclo en mayo y más sorpresas para las tardes de sábado. ¡Nos pueden seguir en nuestra página de Facebook: Proyecto Mondo, y enterarse de todas las novedades!”, concluyeron.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en El Eco Multimedios hasta el mediodía del sábado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario