Proyecto para declarar ?inembargables e inejecutables? las pequeñas entidades deportivas y culturales

Auza, integrante de la Comisión que preside Marta Helguero, remarcó la importancia de la iniciativa que pretende salvaguardar las entidades barriales dedicadas al deporte y la cultura, por entender que son éstas las que representan una de las herramientas más poderosas para combatir la marginalidad y recuperar los valores del esfuerzo y la disciplina, dos pilares básico de la constitución de toda sociedad. 
La letra del proyecto manifiesta que se impulsa la ?declaración de interés social los bienes afectados a fines deportivos, sociales, recreativos y culturales que sean propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan personería jurídica, a efectos de proteger su patrimonio?, al mismo tiempo que la ?inembargabilidad y inejecutabilidad? de tales bienes.
Ya en el articulado dice que se suspenderán por tres años las ejecuciones contra estos bienes a excepción de aquellas ejecuciones que provengan de ?créditos de naturaleza laboral?.
También se especifica las características que tendrán que cumplimentar las asociaciones que se beneficien con la ley: ?asociaciones civiles debidamente inscriptas, propietarias de un solo bien inmueble cuya superficie total no exceda los 2500 metros cuadrados? y ?que dichos inmuebles se encuentren efectivamente destinado a fines deportivos, recreativos y culturales, dedicados prioritariamente a menores de edad?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario