Proyecto para medir índices de femicidio

Rocío Giaccone, diputada provincial del Frente para la Victoria, dialogó con “Tandil Despierta” acerca de un proyecto que presentó para medir los índices de femicidio de la provincia de Buenos Aires. “Un granito de arena que aportamos desde el poder legislativo al tema de la violencia de género”, dijo.

Si bien Giaccone está de acuerdo en que los refugios son muy importantes, explicó que depende del municipio, las prioridades que tenga. “Hay que trabajar con la sociedad para ver cuáles son las mejores alternativas”, aclaró. Según dijo la diputada, “el proyecto busca, entre otras cosas, que la justicia aborde el tema de manera más profunda, y que no solo sean meros números”; y respecto a ello agregó que “los datos deben ser cuantitativos y cualitativos; y consideramos que es clave que el poder judicial cuente con ellos”.

En diálogo con “Tandil Despierta”, la legisladora aclaró también que “todavía falta muchísimo y es un tema en el cual si bien se han hecho muchos esfuerzos, consideramos que se puede trabajar perfectamente bien desde los organismos municipales para con el organismo especializado a nivel provincial”.

“Nos quedan desafíos, tenemos que cambiar culturalmente y desde la legislatura tenemos que tomar la posta” cerró contundente Rocío Giaccone.

El relevamiento deberá contar con información detallada sobre el “lugar del hecho y de la denuncia, datos personales de la víctima y el agresor, involucramiento de niños y niñas en los hechos denunciados, profesión y/o ocupación de la víctima y el agresor, vínculos entre víctima y agresor, medidas adoptadas en las distintas instancias judiciales” entre otros datos de interés para las causas, según detalla la iniciativa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario