Proyecto solidario en la Escuela Técnica n° 2 motiva el presentismo

Mónica Satostegui, regente de la Escuela Técnica n° 2 comentó que desde el año pasado el establecimiento participa del programa PrETIS (Programa Educación para el trabajo y la Inclusión Social). En esta dirección, este año contaron con la presencia de Roberto Pellicari, un capacitador proveniente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, quien realizará capacitaciones docentes para la elaboración de cuatro sillas de ruedas, que luego serán entregadas a instituciones de Tandil: 2 al Hospital de Santamarina, 1 al Rotary Club y 1 a ATAD.

Pellicari explicó que el PrETIS, junto al Inti, se encarga de recorrer el país, no sólo para llevar sillas de ruedas y bastones, sino para proponer un proyecto para los docentes, donde la escuela técnica articule con la escuela especial mediante la construcción de un dispositivo con colaboración de estudiantes de ambas instituciones. Dicha capacitación se realiza con el objetivo de que los docentes proyecten la propuesta sobre los alumnos y también construir valores, transmitir ayuda, e incentivar la visualización de una necesidad.

Asimismo, Satostegui afirma que el proyecto es causa de presentismo continuo y de entusiasmo por parte de los estudiantes, ya que se sienten motivados y muchos se quedan después de hora para continuar la tarea.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario