?Puede ser top ten por diez años?

 En la sala de prensa del complejo panamericano marplatense, la presencia de Guillermo Salatino no pasa inadvertida.
La requisitoria de sus colegas de entrevistarlo o simplemente establecer un diálogo enriquecedor está a la orden del día.
Es que el reportero de Fox Sports y Radio La Red ha recorrido el mundo entero, recogiendo a través de cientos de viajes internacionales vivencias que lo erigen en una referencia ineludible del periodismo especializado en tenis.
En su charla con El Eco de Tandil, Salatino vertió conceptos vinculados a Juan Martín Del Potro, luego de su derrota ante Feliciano López -a la que se adosó una lesión- en el segundo punto de la final de la Copa Davis:
?Lo aconsejable para él es que se despida de la serie, para que no se agrave su lesión. Le hicieron una resonancia magnética y se comprobó que tiene una contractura, afortunadamente no es una lesión severa, pero igualmente no creo que lo arriesguen para jugar su single de mañana (por hoy)?.
A la hora de encontrar las justificaciones para la lesión, el periodista recalcó que ?es producto de que ha tenido una última parte de año desgastante, afortunadamente, porque quiere decir que le ha ido bien, que ha ganado muchos partidos. Algunos podrán acusarlo de haber ido a Shangai. Yo creo que tomó una buena decisión, yo en su lugar también hubiese ido. Tiene 20 años y ante la posibilidad de jugar su primer Master debía ir. Son cosas que pasan?.
También ?Salata? reconoció que ?existe la tensión por jugar esta instancia, lo que se suma al cansancio sufrido por un tipo que ha jugado más de aquello para lo que estaba preparado. El desgaste lo ha llevado a sufrir una fatiga muscular. Espero que este inconveniente no lo haga caerse anímicamente, debe darse cuenta de que es un fenómeno, juega como los dioses y tiene tenis para ser un top ten durante diez años seguidos. Sería bueno que tome conciencia de que apenas perdió un partido, ocurre que es un partido importante, y esta derrota lo podría lastimar?.
Consultado sobre el futuro de la gran aparición del tenis argentino en estos años, dijo no saber ?cuál es su techo, lo que sí tengo en claro es que tiene un piso alto. No sé hasta dónde podrá llegar, tiene muchas cosas para mejorar. Y es bueno que, teniendo puntos para perfeccionar, pueda estar número 9 en el ranking mundial?.

Tandil, entre sus afectos

?Tandil es la capital del tenis, pero por encima de eso para mí es la ciudad en la que más amigos tengo. Mariano Zabaleta es uno de los jugadores que más quiero, le tengo mucho cariño y lo considero un amigo. También aprecio mucho a ?Pico? Mónaco. Lo que rescato de Tandil es que los jugadores provenientes de allí son muy buenos chicos. Tenistas buenos hay en todos lados, pero encontrar aquellos que también sean buena gente, es más difícil?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario