Punto Ganado, la propuesta ganadera de la nueva Expotan

El Eco

Un nuevo espacio se genera para el sector agropecuario, la muestra Punto Ganado, que se llevará a cabo en el marco de la exposición Expotan 2018, a realizarse en los corrales e instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil, del viernes al domingo venidero.

Punto Ganado busca ser un punto de encuentro de toda la cadena de valor ganadera, donde converjan la tecnología, la ciencia, la educación y el conocimiento aplicado permitiendo de esta manera, potenciar la vinculación entre productores, instituciones públicas y privadas, asesores, proveedores, industria, y todos aquellos que de una u otra manera participan en el agregado de valor de la ganadería argentina.

La muestra está segmentada en tres espacios principales. Por un lado “Genética en Acción”, en donde productores de genética de la región sudeste de la provincia podrán mostrar el trabajo de selección realizado durante años, a través de la exhibición de los animales más representativos de sus establecimientos.

Por su parte “Sendero Ganadero” se llevará a cabo entre los corrales de los animales exhibidos y cuyo fin es mostrar al público general, las distintas etapas productivas que se transitan hasta llegar al producto final. Será guiado por alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

Además, “Punto Conocimiento” será un ciclo de charlas técnicas, dictadas por profesionales referentes en las distintas temáticas, buscando transferir conocimiento científico y tecnológico para su implementación práctica.
Con la Expotan´18 como marco, donde circularán más de 40 mil personas de la región, Punto Ganado se desarrollará entre dinámicas ganaderas, stands comerciales e institucionales, guías especializadas, charlas técnicas y todo el atractivo turístico de la ciudad de Tandil.

Mayores detalles se pueden lograr en www.puntoganado.com o por medio de info@puntoganado.com

La organización está a cargo de Cicloneo, Promova y Big Bang Producciones

Punto Conocimiento

Sábado 24
14 – Producción: Ing. Agr. MBA Diego Beliera – ¿Cómo debo gestionar el pasto para que la recría sea el mejor negocio?
14:30 – Tecnología: Ing. Agr. Phd Mariano Oyarzabal – Uso de imágenes satelitales para la medición de tasas de crecimiento forrajero.
15 – Tecnología – Ing. Agr. Gastón Therisod – Experiencia de manejo de malezas resistentes en el SE prov. BA. Uso de cultivos de cobertura como herramientas de control.
15.30 – Tecnología: Ing. Leandro Sabignoso – Monitoreo de cultivo por sistemas de información satelital de alta precisión.
16 – Sustentabilidad: Ing. Agr. Gustavo Almassio – Agricultura y Ganadería integradas: más “y” que “o”.
16:30 – Tecnología: Dr. Phd Guillermo Giovambatistta – Uso de marcadores genéticos para selección de características productivas.
17.30 – Negocios: Lic. Matías Sara – Precios actuales e inflación. ¿Está cara o barata la hacienda? Historia, actualidad de precios y herramientas para toma de decisiones.
18 – Mercados: Econ. Patricio Lagger – Mercado de Granos, perspectivas locales y globales y qué herramientas usar para tomar decisiones sobre la próxima cosecha.
18.30 – Martín Tetaz: El Economista estrella de Radio Mitre mano a mano con el auditorio hablando de todo lo que necesitas saber para este 2018.

El costo de inscripción para la jornada completa es de 400 pesos, mientras que el bloque Economía tiene un valor de 300 pesos.

Los cupos son limitados y el trámite puede realizarse Online en http://puntoganado.com/punto-conocimiento/

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario