Punto Limpio comenzó a recibir envases de tetra brick para su reciclaje

????????????????????????????????????

La Federación Mesa Solidaria junto a diferentes actores sociales de Tandil trabaja en la concientización y creación de una cadena de valor a partir de la recolección, tratamiento y reciclado del tetra brick. El propósito es generar productos con impacto positivo y maximizador en aspectos sociales, medioambientales y económicos.

Por eso, desde la semana pasada en los puntos limpios, ubicados en Maipú 1250 y avenida Lunghi 1950, se incorporó la recepción de ese tipo de envases, un residuo vinculado al consumo de alimentos y bebidas que deban mantener ciertas propiedades, como leche, yogurt y vino entre otras.

Desde la Dirección de Medioambiente del Municipio se informó que para la recepción de los envases en las estaciones es imprescindible que se entreguen limpios, secos y doblados. “La mejor forma para acopiarlos en el hogar es enjuagarlos un poco para que no queden restos de comida y dejarlos secar. Desdoblar las solapas y aplastarlos para que ocupen menos lugar y acercarlos dentro de cajas de cartón”, especificaron.

Los responsables del área pidieron a la comunidad la colaboración en la separación de los residuos que en cada hogar se genera y las condiciones de entrega de los materiales para poder ser aprovechados en forma más eficiente por las instituciones que los procesan.

Los horarios de atención del Punto Limpio son, de lunes a sábados, de 8 a 16 y feriados de 9 a 12.

Las organizaciones que intervienen junto a la Mesa Solidaria son la Asociación Civil Cona Cura, Punto Verde Tandil, Facultad de Ciencias Económicas: Proyecto AliaRSe, Facultad de Ciencias Exactas y Económicas: Proyecto Promotores Ambientales, Facultad de Ciencias Humanas: Cinea, el Municipio, la Cámara Empresaria a través del Grupo Savia Joven, el Taller Protegido “Atiadim” de Chivilcoy y la Fundación Emprendimiento Rurales “Los Grobo”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario