¿Qué debemos hacer ante el ciclón extratropical de mañana en Tandil?

Archivo

El meteorólogo Gustavo Czop días trás que se espera que mañana llegue a la ciudad una perturbación ciclónica, cuyas características están dadas por la baja presión. Con el propósito de llevar tranquilidad a la gente, aclaró que esta vez “no se profundizaría tanto, por lo los vientos alcanzarían una intensidad regular y, quizás, se dé alguna ráfaga fuerte, pero nada más”. Dicho de otra manera, tranquilidad, no serán más que fuertes vientos.

En diálogo con El Eco de Tandil, el especialista indicó -en principio- que se trata de fenómenos que se dan en estas latitudes y, al ser nombrados como ciclón, tienden a “asustar” a la gente. Pero en realidad explicó que “no es un ciclón tropical, es decir, un huracán. El sistema ciclónico es un sistema de baja presión, es una perturbación que produce condiciones de mal tiempo”.

“Estamos viendo que se ha desplazado. Primero se preveía para el fin de semana pero ahora se ve que el pasaje por nuestra zona sería para el lunes. Y en general son condiciones de mal tiempo, aumento de nubosidad, precipitaciones y en esta ocasión vientos que circularían del sector sudoeste con intensidad regular y quizás alguna ráfaga un poco más fuerte, pero nada más que eso”.

Características

Según describió, se trata de un fenómeno comúnmente denominado como “ciclón extratropical”, aclarando que “no tiene la magnitud de uno tropical”, en el que “ya intervienen muchos otros factores que no se dan en estas latitudes”.

En consecuencia, el meteorólogo reiteró que se trata de “una perturbación ciclónica que generaría condiciones de mal tiempo, pero siempre aclarando esta salvedad de no generar preocupación por el nombre”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario