¿Qué hay para hacer hoy en Tandil?

Llamadas del Carnaval de mi Tandil
Hoy desde las 18.30, se realizarán las tradicionales Llamadas del Carnaval de mi Tandil por las calles céntricas de la ciudad. Los grupos partirán desde la intersección de Rodríguez y España y se dirigirán por Rodríguez hasta la glorieta de la Plaza Independencia, donde realizarán el toque final.

Cine Bajo las Estrellas en Tandil y Vela
Hoy a las 21 frente al murallón del Dique se realizará una nueva función del ciclo Cine Bajo las Estrellas. En esta oportunidad se proyectará la película “Una noche de amor”, con Carla Peterson y Sebastián Wainraich.
Por otro lado, el domingo a las 21 en la delegación de Vela, se proyectará “Me casé con un bol…” con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli.
Se suspende por lluvia y se recomienda llevar silla o lona, para mayor comodidad.

Final de Aguante la Cumbia
Mañana a las 20 en el Anfiteatro Municipal se llevará a cabo la final del ciclo Aguante la Cumbia organizada por el Municipio de Tandil. En esta oportunidad participarán 25 finalistas de canto y 48 parejas de danza, más la presentación del grupo de cumbia “La Macha”. El jurado de la actual edición está integrado por Mariana Nicolini, Leonardo Ibarra y Sergio Llera.

“Humor de verano” en la Plaza de los Troncos
Continúa el ciclo Humor de Verano que comenzó en el mes de enero y que recorre diferentes escenarios de la ciudad presentando sus monólogos de stand up. La próxima función tendrá lugar mañana a las 19, en la plaza 25 de Mayo, conocida como plaza de Los Troncos, sita en Santamarina entre Belgrano y Maipú.
En esta oportunidad se presentarán Claudio Soto (stand up), Los Vagamundos Nicolás Arizcuren (voz y guitarra) y Nicolás Del Río (percusión) presentando canciones con humor en formato de murga. Para cerrar, el humor para toda la familia con Peter Gamondi.

Exposición de cuadros de Miryam Infantino
La muestra pictórica “Amores Perros” de Miryam Infantino se inauguró en la Casa de la Cultura, sita en General Rodríguez esquina Belgrano. La artista Miryam Infantino, una apasionada de su trabajo y enamorada del arte, nació en Zapala (provincia de Neuquén) y se radicó en Tandil a sus 15 años.
Con una vasta trayectoria en el mundo de las artes plásticas, en esta oportunidad nos invita a disfrutar de cuadros hiperrealistas de animales con fondo naif pintados en acrílico.

Muestra patrimonial de arte contemporáneo
La prestigiosa colección de arte contemporáneo que se encuentra exhibida en el Mumbat, de plásticos de nuestro país, refuerza nuestra identidad.
Las diversas búsquedas de nuestros artistas en las últimas décadas, hilvanan una compleja red, a través de la cual se abren infinidad de posibles recorridos. En el campo de la gráfica, los artistas comparten un denominador común: su dominio del dibujo y conocimiento de la disciplina, además de ocupar un lugar de relevancia dentro del ámbito local e internacional. Algunos de ellos han tenido una participación activa en grupos de grafica experimental, alterando el uso de papel hecho a mano con materiales industrializados y medios electrónicos, fue el caso de Matilde Marin, Mabel Rubli y Graciela Zar.
Esperamos al público en general con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingos de 16 a 20.


RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

Neuromagia
Hoy a las 21 en el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, el Mago Mayavín presenta un show inspirado en el nuevo auge de las neurociencias y sobre las nuevas investigaciones del cerebro-mente con efectos de una de las ramas de la magia conocidas, como mentalismo y adivinaciones. Contiene la combinación de un grande del humor (con todos los beneficios que tiene la risa sobre el cerebro) como lo es el humorista Peter Gamondi con el cual se produce una combinación de magia y humor en sus dosis justas.

“Jamás me levantó la mano”
Hoy a las 22 y mañana a las 21 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, vuelve “Jamás me levantó la mano”. La comedia de Marcos Casanova interpretada por Claudia Gayo y Verónica Fernández.
Una madre sola y su hija adolescente sosteniendo una relación tan real como imposible de sostener. Un concurso de baile es la excusa para desatar una tormenta en donde te vas a reír y emocionar.

“Una experiencia mágica”
Mañana a las 19 en el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, el Mago Mayavín realizará un show para toda la familia. No te pierdas la oportunidad de adentrarte en el maravilloso mundo del asombro donde la magia existe y todos vamos a ser parte de ella. (ver página 17)

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

15ta. Fiesta de la Frambuesa

Hoy
Escenario Alternativo
15: Clave Tropical (cumbia)
15.45: Los de acá. (Folklore)
16.30: Trío Rock.
17.15: “Zoom” Tributo a Soda Stereo.

Escenario Mayor
16.30: Inauguración oficial en la plantación de frambuesas.
18: Alma Blues
19: Anabella Soch
20: Batracios de Seda
20.40: Primera Pasada Postulantes
21.30: Bahiano.
22.30: Perla Flow
22.50: Los Bonnitos.
00.00: Kapanga.

Domingo
Escenario Alternativo
13.30: Kilumbo Aña (Candombe)
14: Grupo PAR (Folclore)
14.30: Luz Negra (Cumbia)
15: Santos Bermejo. Tributo a Callejeros
15.30: Número de circo y acrobacia.
16: Santiago Núñez y el Trío Ternura
16.30: Bruno Rossetti Ilusionista.
17: Murga “Corre la voz”

Escenario Mayor
18: Espectáculo Infantil
18.45: Hugo Molina
19: Peña Renacer
19.30: Pasada de Aspirantes
20.15: Gardinetti
21: Pablo Granados
21.30: Facundo Toro
22.30: Coronación
23.30: Los Palmeras

51ra. Fiesta de La Pastora
Hoy y mañana en el Predio Sans Souci

Hoy
10: Apertura del festival. Himno. Izamiento de la Bandera.
10.30: Comienza la jineteada en categoría grupa.
12: Almuerzo para tropilleros y jinetes.
13: Sobremesa bailable a cargo de Pety “La reina de la bailanta”.
15: Se completa la rueda en categoría grupa y se realiza la rueda completa en categoría clina.

Desde el atardecer hasta la madrugada, espectáculos de canto y baile popular:
-Tatán Corrado
-Oscar Díaz y sus Chamameceros
-Kito Loyola y Pétalo Rojo
-El humor de El Chaguanco

Domingo
9: Comienza la rueda en categoría bastos con encimera.
11: Gran final en bastos con encimera para determinar el ganador de la 50ma. Fiesta de La Pastora (suspendida por lluvia).
12: Almuerzo para tropilleros, jinetes e invitados especiales.
14: Homenaje a Tomás “Mayo” Gogorza. Se nombrará el predio de jineteada ubicado en Sans Souci con su nombre.
Homenaje a Martín Gogorza.
Reconocimiento a todos los jinetes ganadores en las 50 ediciones de la Fiesta de La Pastora, se entregará un presente a cada uno de ellos o sus sucesores.
16: Se completa la rueda en categoría bastos con encimera.
18.30: Monta especial en clina. José Ostheguy vs El Pichón de Ostheguy
19: Entrega de premios y sorteos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario