Quedó en vigencia el acuerdo entre el INTI y el Municipio de Tandil

En el Parque Tecnológico ubicado sobre el Acceso Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los ediles Daniel Colombo, Néstor Müller y Esteban Risso fueron recibidos por el Licenciado Rodolfo Carcaballo, coordinador del Directorio de la entidad; la Ingeniera Marcela Cordara, del Centro INTI de Tecnologías de Industrialización de Cereales y Oleaginosas; el Ingeniero Víctor Volantino, de la Unidad Tecnológica de Planificación Estratégica e Inversiones y la Licenciada Ana María Verge, titular de los Programas de Asistencia al Estado.
Para Colombo, la entrada en vigor de este convenio, sobre el que se venía trabajando desde mayo, es algo muy positivo para el Municipio, los productores y los pequeños emprendedores, ya que permitirá una interacción muy importante con esta usina de conocimiento que es el INTI, y que desarrolla conocimientos y tecnologías que son de gran utilidad para enfrentar el mundo competitivo de la producción.
Durante la extensa reunión se evaluaron las distintas posibilidades que a la brevedad podrán ser aprovechadas por toda la comunidad productiva de Tandil y la zona.
Tras la visita, Colombo destacó el impulso que ha tomado el INTI a partir de la presidencia del ingeniero Martínez, quien ha volcado el instituto hacia el asesoramiento a Municipios y empresas PYME, en contraposición con la década del 90 en la cual este instituto estuvo dedicado a las grandes empresas.
Además, el edil oficialista comentó que las autoridades del INTI manifestaron interés en triangular algunas prácticas con la Universidad Nacional del Centro y nos comprometimos a transmitirle esa inquietud al rector Marcelo Spina.
Los rubros industriales en los cuales trabaja el Instituto Nacional de Tecnología Industrial fundado en 1956- abarca un amplísimo rango de géneros que van desde la industria alimenticia, de la construcción, textil, de tecnologías blandas, turismo y metalmecánica.
Con respecto al turismo se destacan los programas que brindan capacitación en Practicas de buena manufacturación y Asistencia en control de calidad a la gastronomía y hotelería”, programas que serán ofrecidos por el Concejal Ernesto Palacios al Instituto Mixto de Turismo.
Por último, Colombo señaló que un grupo de técnicos de INTI Construcciones dedicados a la restauración y patologías de edificios históricos visitarán el Palacio Municipal, invitados por el jefe de Gabinete, Carlos Fernández, para dar su perspectiva y diagnóstico sobre el estado del edificio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario