Quedó internado en terapia un joven que chocó contra la Portada cuando circulaba en moto

En una jornada que estuvo marcada por una serie de incidentes de tránsito, ayer por la tarde se registró un accidente en la zona del Parque Independencia que dejó como saldo a un joven motociclista internado en el servicio de terapia intensiva del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.

El hecho se registró minutos después de las 17 cuando el conductor de una Yamaha YBR 125 (patente 352 KDT), identificado como José Yael Barragán (22), que circulaba por la diagonal Illia, impactó contra la estructura ubicada en Callao y Echeverría.

El joven fue trasladado al centro asistencial público desde donde se informó, al cierre de esta edición, que su estado era delicado.

De acuerdo al parte entregado por la Jefatura Distrital, alrededor de las 17, personal de la comisaría Primera tomó conocimiento del hecho a través del Servicio de Emergencias Médicas del Hospital que alertó sobre el ingreso de una persona con heridas de gravedad en un accidente en el Parque Independencia.

Una vez en el lugar, efectivos de la seccional constataron la presencia de una motocicleta marca Yamaha modelo YBR 125 (dominio 352 KDT), con signos de haber colisionado contra la estructura.

En el informe policial se indicó que el joven sufrió fractura en sus piernas, de maxilar y traumatismo de cráneo, lesiones tipificadas legalmente como graves.

En tanto, personal de Policía Científica realizó tareas en el lugar tendientes a dilucidar lo ocurrido, a la vez que se busca testigos que hayan presenciado en hecho.

La unidad involucrada fue secuestrada con fines periciales y se labraron actuaciones por “Lesiones graves en accidente” con intervención de la UFI 12, a cargo del doctor Damián Borean.

Un testigo

Completado el traslado del joven, y mientras la policía preservaba la escena, un remisero que dijo ser testigo de lo ocurrido regresó al lugar para obtener más detalles de la situación presenciada.

En concreto, el trabajador contó que mientras se acercaba a Callao y Echeverría, donde debía levantar pasajeros, observó que el joven, que al parecer circulaba por la diagonal junto a otros motociclistas, habría perdido el control de la unidad y terminó impactando contra la Portada.

Al observar lo ocurrido dio inmediato aviso al Sistema de Emergencias 101 Mejorado y a los pocos minutos una unidad del Hospital trasladó al herido para su atención, mientras móviles policiales de la Bonaerense, con el apoyo de la Unidad de Policía de Prevención Local, trabajaron en el lugar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario