Quereme Así, Piantao recibió este lunes a sus primeros clientes

Ayer por la mañana abrió sus puertas Quereme Así, Piantao, el café con elaboración y venta de productos de pastelería artesanal, que es atendido por personas que concurren al Centro de Salud Mental del Sistema Integrado de Salud del Municipio. Desde las 9 y hasta las 12 recibieron a los primeros amigos y clientes que quisieron compartir con ellos el primer día de trabajo.

Quereme Así, Piantao es un dispositivo terapéutico psico-socio-laboral motorizado por el Municipio, el Hospital Ramón Santamarina y la Asociación Civil Quereme Así, Piantao, que funcionará durante las mañanas, de lunes a viernes en Mitre 580.

Sin acto de inauguración formal, quienes se acercaron desde bien temprano disfrutaron de la música de Gabriel Larre en las mesitas de la vereda, mientras disfrutaban los primeros cafés y más tarde una pareja de bailarines de tango deslumbraba con su arte mientras el lugar se llenaba.

Los responsables del flamante espacio se mostraron muy satisfechos por haber podido poner en marcha el original espacio. Luciano Grasso, director de Salud Mental expresó: “Llegó el día tan ansiado. Ha sido para todos los que integramos del proyecto una jornada más que satisfactoria”.

“Además de lo que respecta a lo comercial, apostamos al Quereme como un dispositivo terapéutico en salud mental. No hay cura sin sujetos ejerciendo sus derechos. No hay salud mental sin subjetividad y autonomía, sin inclusión social. Los que integramos el proyecto apostamos a una sociedad más inclusiva, más tolerante, más respetuosa y solidaria. También por eso este café”.

Grasso invitó a acercarse todas las mañanas, de lunes a viernes de 9 a 12, a Mitre 580 para encontrarse con un rico café y siempre algo más, como diferentes propuestas artísticas algunos días de la semana y muy ricos productos.

Los objetivos del original emprendimiento son promover y garantizar el ejercicio pleno de los derechos de aquellas personas con padecimientos psíquicos, contribuyendo a su autonomía, generando un espacio terapéutico donde puedan desplegar su capacidades y habilidades, y que esto contribuya a su inclusión en el mundo laboral.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario