“Queremos llevar al Municipio una propuesta superadora con relación a los residuos”

Roberto Adaro es uno de los integrantes de la Mesa Girsu (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos), un espacio multisectorial integrado por ediles de distintas fuerzas políticas y representantes de instituciones civiles y de bien público. Su objetivo es debatir y construir propuestas sobre “una gestión integrada y responsable” de los residuos en la ciudad.

En diálogo con El Eco Multimedios, Adaro resaltó el trabajo que se viene realizando desde la Mesa desde su conformación y explicó los motivos de la misma, poniendo como punto de inflexión el convenio rubricado entre Usicom y el Municipio para la gestión del Relleno Sanitario, anteriormente a cargo de Clear SA, elevado en mayo pasado al Concejo Deliberante, en el que observaron algunas “ausencias o carencias”.

“Queremos llevar al Municipio una propuesta superadora con relación al tratamiento de los residuos”, dijo Adaro con relación a las iniciativas que están trabajando desde el espacio, en el que el pasado viernes tuvieron un taller sobre la “Gestión de los residuos en Argentina. Conceptos y experiencias prácticas”, que estuvo a cargo del licenciado Pablo Mesa, biólogo de profesión, con amplia experiencia en la materia y docente de las universidades de Buenos Aires y La Plata.

“La gente de Tandil parece estar mucho más predispuesta que el Municipio en cuanto al tema de residuos y el tratamiento de los mismos”, puntualizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario