“Queremos salir de acá cuanto antes”, indicó uno de los accidentados en Brasil

Luego del accidente que se registró en dirección al puente sobre el río Ibirapuitá, cercano a la ciudad de Alegrete, en el estado de Río Grande do Sul, destino a playas brasileñas, y en donde estuvieron involuntariamente involucradas familias tandilenses, este Diario pudo confirmar que la única menor que queda internada se recupera favorablemente y ya se encuentra en una habitación común.

Para los conciudadanos la jornada del martes se dividió entre innumerables trámites, entre el seguro por los dañados vehículos y por el traslado de las familias a Paso de los Libres, Corrientes, para al menos retornar a suelo argentino. El idioma también resultó una traba que dilató aún más las gestiones realizadas.

Guillermo Dimarco, uno de los tandilenses afectado en este accidente, habló con El Eco de Tandil y dijo que “estuvimos tratando de hacer trámites para poder agilizar la salida. Pudimos liberar una parte del tema de los vehículos y mañana (por hoy) tenemos que hacer los trámites restantes para poder cruzar los autos”.

Siguió narrando que “también estamos tratando de conseguir una combi para poder irnos a Paso de los Libres y luego creo que el Municipio nos va a facilitar una combi para que vayamos todas las familias. También los varones estamos resolviendo el tema autos porque queremos que los pasen a Argentina”.

En cuanto a los lesionados expresó que “Martina que es la nena que estaba internada en terapia, ya la pasaron a una pieza común y está en observación. De andar todo bien este miércoles recibiría el alta médica. No es seguro, pero en principio recién mañana (por hoy) estaríamos trasladándonos hacia Argentina. Por lo menos las mujeres y los chicos”.

 

Accidente

 

Dimarco al ser consultado sobre el accidente señaló que “no sabemos bien porque hay todo un tema de idioma. Lo que te puedo contar es que veníamos marchando en una fila india de autos que empezó a reducir la velocidad, hasta ir avanzando muy lentamente. Lo último que me acuerdo es que frené y al mirar para atrás que venía el auto de Maximiliano Villanueva, vi que venía un camión que no frenaba. Eso es lo último que me acuerdo. En un momento me le acerqué al camionero y me tuvieron que sacar porque me “lo quería comer”. El hombre estaba hasta de ojotas”.

Luego agregó que “no sé cómo explicarlo, pero uno le da prioridad a otras cosas en este momento. Queremos salir de acá cuanto antes y que los seguros se encarguen de lo acontecido”.

Indicó que “tengo una denuncia hecha en la Policía Rodoviaria Federal (PRF) que la tengo que tener en mi poder para poder salir de Brasil. La idea es irnos a Argentina y resolver desde allá el tema. Lo importante es que estamos todos bien”.

Cabe señalar que según la policía del lugar el vehículo que iba a la cabeza de la caravana, disminuyó su velocidad por la estrechez del camino cuando se aproximaba un camión. En ese momento, hubo una colisión en cadena y varias personas resultaron heridas, siendo además afectada tres familias de Tandil que se desplazaban en un Toyota Corolla, una Ford Ecosport y un Fiat Palio Weekend.

Al respecto aseveró que “la Palio Adventure de Villanova está destruida, el Corolla está semidestruido y mi camioneta está destruida adelante y atrás porque quedé al medio”.

 

Atención

 

El tandilense continuó manifestando que “estamos alojados en un hotel que nos dio la policía, y que está a unos 5 kilómetros de donde ocurrió el accidente. Las mujeres se quedaron todo el día con los chicos tratando de contenerlos. Quiero remarcar lo de la gente del lugar que se comportó extremadamente bien, son muy solidarios. Una persona se acercó, no sé quién es, y nos prestó un auto para que pudiéramos hacer todos los trámites. Desde ese punto de vista las cosas se nos facilitaron un montón”.

En cuanto a la tramitación dijo que “hay que hacerla y se nos complicó un poco con el idioma, con los horarios, la prioridad siempre son ellos y estuvimos cinco horas para hacer lo que nos pedían. Son etapas que hay que ir pasándolas para sacar adelante este momento”.

 

Municipalidad

 

Enterados del accidente ocurrido en Brasil, donde tres familias tandilenses estaban involuntariamente involucradas, habían sufrido consecuencias y estaban varadas buscando poder retornar cuando antes a la ciudad, desde el Municipio de Tandil se entabló comunicación con los involucrados y se le ofreció inmediata ayuda.

Sobre esta situación aseveró que “la verdad que dentro de lo acontecido uno se siente reconfortado por las muestras de afecto y ayuda que permanentemente estamos recibiendo”.

Afirmó que “Mario Civalleri desde el Municipio se comunicó con nosotros para ofrecernos una combi para poder retornar a la ciudad. También hablaron con Miguel Lunghi y Fabián Riva. Mi hijo fue compañero de la nieta del Intendente y hay una relación. Nos han dado una mano muy importante. Tenemos que confirmarle cuándo sería el traslado a Paso de los Libres para que ellos organicen. Ese punto ya está resuelto. También distintas personas, por amistades y relaciones, nos han ofrecido hasta venir a buscarnos a Brasil. Nuestra idea para contener a los chicos es que queremos irnos todos juntos”.

Remarcó que “en cuanto a los vehículos no se que irá a pasar, pero vamos a tratar de acercarlo todo lo que más podamos a Tandil, porque el seguro nos cubre 300 kilómetros. Esa situación veremos cómo lo haremos, pero lo llevaremos hasta lo máximo que nos permite el seguro, los dejaremos ahí. Después desde Tandil iniciaremos otra etapa, que es la que menos me preocupa hoy. Lo único que buscamos es que los vehículos queden del lado argentino”.

Por último Dimarco expresó que “sinceramente de este lado sentimos el apoyo y la preocupación de mucha gente de Tandil por lo que pasó. Nos sentimos muy  acompañados y les agradecemos. Tenemos que mantenernos enteros por los chicos y no me caben dudas que vamos a salir adelante”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario