“Quiero ser el mejor concejal de Tandil en los próximos años”, afirmó D´Alessandro

El espacio 1País, liderado por el abogado Mauricio D´ Alessandro a nivel local, logró ubicarse como tercera fuerza en Tandil y de ese modo consiguió obtener dos bancas en el Concejo Deliberante.

Alrededor de las 20.30 arribó al búnker D´Alessandro, acompañado por el candidato a concejal Raúl Escudero. Dentro lo esperaban otros integrantes de la lista y referentes del espacio. Se acercó también quien fue candidato en las PASO por Unión Ciudadana, Daniel López. Más tarde, llegó la segunda candidata a concejal, que a partir de ahora formará parte del Legislativo, Nilda Fernández.

Un orgullo

En diálogo con El Eco de Tandil, D´Alessandro afirmó que “básicamente lo que nos había anticipado Oscar Nigro en sus encuestas, como siempre, tuvo cierta fidelidad a lo que ocurrió. Somos la tercera fuerza y tenemos una particularidad que mantenemos de las PASO, que los tandilenses cortan hacia arriba, a diferencia de los otros partidos que son traccionados por la lista nacional, nosotros traccionamos la lista nacional y eso es un motivo de orgullo para nosotros”.

Trazó un buen balance del resultado considerando que son una fuerza “nueva en Tandil” y aseguró que “nosotros queríamos retener el 19,5 que habíamos tenido en las PASO, creemos que vamos a estar muy cerca y se cumplieron las expectativas”.

“Sabíamos que iba a ser una elección de este tipo. Hay una gran polarización entre Cambiemos y Cristina Fernández de Kirchner, y claramente nosotros hemos elegido una avenida del medio, salvo en la cuestión local donde hemos encontrado claramente un lugar donde ubicarnos que vamos a mantener, que es este casi 20 por ciento del electorado”, destacó.

Ansiosos por
empezar

Y agregó que “estamos muy contentos, muy ansiosos por empezar a trabajar, y demostrar que los que nos dieron el voto van a ser bien representados”.

En tanto, sostuvo que a partir de ahora conformarán un bloque de tres personas en el Concejo, contando a Gustavo Ballent, que ya forma parte del recinto, y D´Alessandro y Nilda Fernández que se incorporarán ahora.

Indicó que se van a abocar a “las necesidades locales, porque el panorama político nacional y provincial seguramente va a tener acomodamientos, mientras tanto nosotros nos vamos a abroquelar en Integrar, que es nuestro partido, que es el que integra la alianza 1País”.

Corte de
boletas

Por otra parte, subrayó que mantuvieron un 30 por ciento de corte de boletas en Tandil a favor de su espacio a nivel local.

“Seguimos manteniendo un 30 por ciento de corte de boleta arriba de la lista 1País, por lo demás no hay casi corte. Lo que vemos en todas las mesas es entre un 25 y un 30 por ciento de corte a favor nuestro, algunos cortes de Cristina pero mucho corte con Cambiemos y D´Alessandro. Algunos casos hasta 20 votos arriba, pero básicamente entre 10 y 12 votos arriba sobre 50, que son los votos nuestros aproximados en cada mesa”, resumió.

Los proyectos

En cuantos a los proyectos que tienen para trabajar en el Concejo, adelantó que no van a aprobar el presupuesto “si no hay un plan concreto para reparación de las calles, al margen de que hay una licitación de un millón de pesos para bacheo, pero nosotros creemos que hay que darle importancia a eso”.

“Vamos a intervenir en el tema tránsito, tenemos dos ordenanzas paradas que queremos aprobar. Tenemos un tema de ofensores sexuales, queremos que haya una página donde uno pueda saber quiénes son los condenados en Tandil por ofensas sexuales. También queremos mejorar el tema de seguridad”, indicó.

En esa línea, expuso que notaron en las encuestas que la gente los relaciona “mucho con el tema de seguridad, vamos a ocuparnos mucho de eso, vamos a pedir que se ponga en vigencia el sistema de monitoreo como tiene que ser. Hay una licitación de enero que todavía no está funcionando que tiene que ver con la capacitación de la gente que mira las cámaras”.

En cuanto a las alarmas que están colocando en la ciudad desde su espacio político, afirmó que tienen 95, de las cuales han colocado 30 hasta el momento y afirmó que “hay cosas que pulir y vamos a tratar que ese sistema privado que nosotros hemos hecho eficaz y eficiente se pueda complementar con el sistema público, que los privados no reemplacen la ausencia del Estado”.

Un tábano

D´Alessandro aseguró que se van a enfocar también en los problemas que a los vecinos “los preocupan en el cotidiano, más que grandilocuentes proyectos que están a cargo del Ejecutivo. Nosotros estamos para señalar los errores, o marcar dónde hay una necesidad y poder corregirlo. Estamos para ser un tábano”.

Respecto a los resultados de 1País a nivel nacional, consideró que “Sergio (Massa) va a realizar seguramente una ronda de conversaciones con el nuevo peronismo que surge. La realidad es que el peronismo ha quedado muy atomizado, y Cristina ha mantenido, increíblemente para muchos, el control de una porción muy importante de ese peronismo”.

“Cuando elegí venir a Tandil fue justamente para evitarme los disgustos de tener que discutir cuestiones que tienen que ver con lo nacional o provincial. Yo estoy enfocado en ser concejal, quiero ser el mejor concejal de Tandil en los próximos años, hasta 2019 por lo menos, obviamente mis cuatro años, pero para poder generar una opción nueva, más amplia y abarcativa de la que tenemos hoy para 2019”.

Volver después
de 10 años

Por su lado, Nilda Fernández expresó su felicidad de “volver al Concejo después del 10 años”.

“Es lo que más me gusta, la vida me ha dado mucho más de lo que yo pensaba”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que “ya estoy preparada pero lo voy a hacer mucho más, porque uno todos los días tiene que aprender algo nuevo y después de 10 años hay mucho por conocer e investigar y es lo que vamos a hacer con Mauricio. Queremos trabajar para toda la gente de Tandil”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario