Racing, ante una parada difícil en Belo Horizonte

Racing intentará superar la barrera de Atlético Mineiro, cuando lo visite en Belo Horizonte por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras el 0-0 de la ida. El encuentro comenzará a las 21.45 (hora argentina) en el estadio “Independencia” de Belo Horizonte y estará dirigido por el juez uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Richard Trinidad.

El vencedor de la llave se verá en cuartos probablemente con el Sao Paulo, que se impuso en la ida al Toluca con un contundente 4-0, aunque debe disputar todavía la vuelta este miércoles en México.

Racing llega a Brasil con todo su potencial y sus ambiciones volcadas en la Libertadores, después de haberse quedado ya sin opciones en el campeonato local, pese a su victoria de este sábado 1-0 contra Huracán.

Clasificados como segundos del Grupo 3, los argentinos tendrán a un estadio rugiendo en contra, pero cualquier empate con goles les daría el ansiado boleto a cuartos. En caso de repetir el 0-0 de la ida, se jugarían la vida en el azar de la tanda de penales.

Pese a las condiciones adversas, en la Academia no se ven como el rival débil y se aferran a una plantilla que recupera al delantero Gustavo Bou y lidera el histórico Diego Milito, que sueña con retirarse este año del fútbol con una gran campaña continental.

“Racing sabe jugar estos partidos, cómo encararlos. Tiene jugadores muy importantes y eso nos da confianza para ir allá a buscar el resultado”, afirmó el zaguero Sergio Vittor al diario Olé.

En apenas cinco días, el “Galo” puede perder todo lo que ha construido este año: su supervivencia continental y la final del campeonato Mineiro. Y el desafío no ha comenzado bien.

Después de empatar sin goles en Argentina, los de Diego Aguirre sufrieron una peligrosa derrota el domingo 2-1 contra el América en la ida de la decisión del torneo regional. El encuentro, además, dejó una imagen inusual: Robinho fallando un penal clave al filo del final. Artillero de la competición con nueve tantos, el fichaje estrella de la temporada es una de las grandes esperanzas del Galo para este miércoles.

Con 32 años y una carrera de luces y sombras a sus espaldas, Robinho, quien fuera la gran promesa del fútbol brasileño de la década pasada volvió a su país con el objetivo de levantar la Copa Libertadores por primera vez, el título que se le escapó en 2003 cuando comenzaba a brillar en el Santos.

Pese a su excelente rendimiento en el campeonato mineiro, Robinho apenas ha marcado un tanto en su regreso a la máxima competición continental y lo hizo en la goleada en casa ante el humilde Melgar de Perú, con la que los brasileños sellaron su clasificación a octavos como primeros del Grupo 5. Es precisamente en Belo Horizonte donde el Galo se ha mostrado más firme en la Libertadores, ya que cuenta por victorias los tres partidos que ha disputado allí hasta ahora.

Con el estadio Independencia a rebosar para una noche decisiva, el Atlético Mineiro confía en sus números en casa para eliminar a Racing.

 

Probables formaciones:

Atlético Mineiro: Víctor, Marcos Rocha, Leo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos, Rafael Carioca, Leandro Donizete, Junior Urso, Jesús Dátolo, Robinho y Lucas Pratto. DT: Diego

Aguirre.

Racing: Sebastián Saja, Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña, Oscar Romero y Lisandro López. DT: Facundo

Sava.

Cancha: Atlético Mineiro. Arbitro:  Daniel Fedorczuk (Uruguay). Hora: 21.45.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario