Racing, con el debut de Ischia, empató con Lanús y continúa sin ganar

 
“La Academia”, con el estreno del ex entrenador de Boca, igualó 1 a 1 con el “granate”, en Avellaneda, por la sexta fecha del Torneo Inicial 2013. Araujo, en contra, marcó para el local y empató Velázquez.
 
Carlos Araujo (40m. ST), en contra, puso en ventaja al equipo local, que sufrió la expulsión de Fernando Ortiz (44m. ST), pero Maximiliano Velázquez (63m. ST) estableció la igualdad para el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, que terminó con nueve jugadores porque vieron la roja Nicolás Pasquini (37m. ST) y Paolo Goltz (44m. ST).
Con este empate, Lanús llegó a 9 puntos, mientras que Racing, que aún no ganó, sumó su segunda unidad y se ubica último junto a Olimpo, que este domingo recibe a Boca.
Los primeros 45 minutos mostraron a un Racing ambicioso, profundo en ataque, pero impreciso en la definición.
De hecho, el equipo de Ischia generó cinco situaciones claras de gol: Gabriel Hauche -2-, Luis Ibáñez, Fernando Ortíz y Rodrigo De Paul, en ese orden. Es que Racing cambió su forma de jugar.
Ischia modificó el dibujo: pasó del 4-2-3-1 de Luis Zubeldía al 4-3-2-1.
Por primera vez De Paul jugó de enganche y así el equipo tuvo un mayor volumen de juego.
Y producto de eso, en el segundo tiempo, tras una suspensión de 20 minutos por un corte de luz (se quemó un grupo electrógeno), llegó la apertura del marcador con el gol en contra de Araujo (41m.).
A Lanús, en tanto, lo perjudicaron en la primera etapa al cobrarle una posición adelantada inexistente a Lucas Melano, pero tuvo un comienzo interesante en el complemento una vez que volvió la luz.
Pese a eso, el conjunto del ´mellizo´, tras estar en desventaja, logró el empate sobre el cierre, con el tanto de Velázquez (63m.).
Antes hubo expulsiones, alguna que otra llegada de gol y un par de cambios.
Pero al final la igualdad, injusta, porque Racing fue superior, no se modificó.
Así, la `Academia` sigue sin ganar en el torneo y Lanús sin consolidarse como un equipo que apunta a pelear el certamen.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario