Racing dominó a Vélez y sigue prendido en la lucha

Racing Club, como local, venció a Vélez con solvencia, por 2-0, en partido válido por la fecha 12 del campeonato de Primera División, y de esa manera continúa prendido en la lucha por el título.
Los goles del equipo que dirige Diego Cocca los anotaron el volante Ricardo Centurión y el delantero Gustavo Bou.
Racing, que alcanzó los 22 puntos, fue un justo ganador, en especial por el desempeño del primer tiempo, cuando superó a Vélez en todas sus líneas con la posesión del balón. Además tuvo las situaciones más claras para ponerse en ventaja.
Con un Vélez desconcentrado, mal parado y las actuaciones discretas de sus centrales Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, Racing aprovechó los dos costados del mediocampo, con las proyecciones de Centurión y Marcos Acuña, quienes se asociaron con el delantero Diego Milito para poner en aprietos a la defensa visitante.
Desde el comienzo, Racing atacó a Vélez y a los 50 segundos exigió al arquero Sebastián Sosa con un remate de Bou que se desvió en Emiliano Papa. Y a los 11’, con una muy buena jugada individual de Centurión por la banda derecha, que encaró y superó a Papa, y puso en ventaja a su equipo. El gol del volante se produjo con fortuna cuando el remate con pie derecho pegó en el izquierdo y generó un efecto que superó al arquero para introducirse en el arco.
Racing, que en el dorsal de su camiseta exhibió la leyenda 'Tita Mattiussi' en honor a la mujer que vivió en el Cilindro de Avellaneda y cuidó de las jóvenes promesas, siempre fue más ante un Vélez que nunca se acomodó en el partido y a través de los disparos de Acuña, Luciano Aued y Milito inquietó al uruguayo Sosa, quien miraba a sus compañero en busca de explicaciones.
A los 41 minutos, Milito inició el ataque de Racing por el sector derecho, observó y habilitó a Bou; el ex River recibió el balón, encaró a Cubero, lo gambeteó y sacó un remate fuerte con pie derecho que Sosa no desvió a pesar de que ingresó en el primer palo.
Racing, que ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, cedió la posesión de la pelota en el segundo tiempo y Vélez, con el ingreso de Ramiro Cáseres, se animó a atacar, algo facilitado por la estrategia del local y no por virtudes propias.
Cáseres le dio otro ímpetu a Vélez y a los 16 minutos el arquero Sebastián Saja le negó el gol en un remate al ángulo superior derecho. A los 35’, el propio Cáseres habilitó a Alejandro Cabral, quien ensayó un remate que pegó en el palo derecho y fue despejado por la defensa local.
La más clara del equipo de Cocca fue a los 36 minutos con un centro de Gabriel Hauche desde el sector derecho que se desvió en Papa y obligó a Sosa a una reacción inmediata. El ex arquero de Boca sacó el balón sobre la línea con la mano derecha.
Racing llegó a la séptima victoria, a los 22 puntos en el campeonato, se mantiene en los primeros puestos y está expectante en la lucha por el título. El conjunto de Avellaneda visitará en la próxima jornada a Olimpo de Bahía Blanca.
Para el compromiso ante el equipo bahiense no contará con el volante Ezequiel Videla, quien ayer acumuló la quinta tarjeta amarilla.
Vélez sufrió su quinta caída en el certamen (todas en condición de visitante), se quedó en 17 puntos y encendió una vez más la alarma de preocupación por su rendimiento. En la fecha próxima recibirá a Banfield en Liniers.

SINTESIS
 

RACING CLUB        2

Saja; Gastón Díaz, Lollo, Yonathan Cabral y Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Aued y Centurión; Diego Milito y Bou. DT: Diego Cocca.
VELEZ SARSFIELD        0

Sebastián Sosa; Pérez Acuña, Cubero, Sebastián Domínguez y Papa; Rolón, Lucas Romero, Alejandro Cabral y Brian Ferreira; Pratto y Caraglio. DT: José Flores.
Cancha: Racing Club. Arbitro: Germán Delfino. Goles: PT: 11’ Centurión (RC) y 40’ Bou (RC). Cambios: Ramiro Cáseres por Rolón (VS), Nelson Acevedo por Acuña (RC), Hauche por Bou (RC), Castillón por Videla (RC) y Yamil Asad por Romero (VS). (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario