Racing fue demasiado para un Boca juvenil

Racing logró anoche su primer triunfo de los torneos de verano al imponerse con absoluta justicia por 4 a 2 sobre un “muletto” de Boca, en un partido con fallos polémicos y de trámite cambiante, válido por la segunda fecha de la Copa de Oro de Mar del Plata.

En el primer tiempo, “La Academia” se puso en ventaja con goles de Diego Milito, a los 5 minutos, y Marcos Acuña, a los 12.

En el complemento, Boca, que dejó a sus titulares para el superclásico del sábado, igualó en forma transitoria con tantos de Andrés Chávez, a los 21 minutos, tras capturar de cabeza un rechazo en el penal que el arquero Nelson Ibáñez le desvió a él, y del mismo Chávez, a los 25.

Pero Racing logró el 4-2 final con dos tantos marcados de penal por Gustavo Bou -la figura del encuentro-, a los 28 y 33 minutos, respectivamente.

Boca terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Lisandro Magallán y Alexis Rolín, a los 32 y 39 minutos de la etapa final, respectivamente.

La diferencia de nombres entre uno y otro equipo, dado que Racing apostó a los titulares y Boca a una formación alternativa, quedó en evidencia antes del cuarto de hora, cuando la “Academia” ya ganaba por 2 a 0.

En una jugada algo polémica, tras un tiro libre de Acuña por la derecha, Aued capturó el balón en el área y le quedó de frente a Milito, quien con un derechazo definió ante Sara.

Luego, un largo pelotazo de Sánchez armó un desparramo en la defensa boquense, porque Magallán dejó pasar el balón pensando que salía el arquero, pero apareció Acuña y con un toque de zurda por sobre Sara colocó el parcial 2 a 0.

El termómetro en la zona de recuperación de Racing estuvo dado por el despliegue de Vismara, aportando no solo experiencia, sino precisión.

Boca mejoró sobre el final de la etapa, con un Carrizo más activo y Jara enlazando, y tuvo una buena opción en el minuto final con un tiro libre de Colazo que Ibáñez sacó al córner, cuando tenía destino de red.

El complemento arrancó con un Boca tratando de salir a buscar el descuento y Racing decidido a liquidarlo y por eso se tornó entretenido y cambiante.

“La Academia” avisó con un disparo por izquierda de Acuña que pegó en el travesaño, a los 3 minutos, mientras que el “Xeneize” respondió con un disparo de Pavón que Ibáñez mandó al córner.

Parecía un “trámite” para Racing, pero llegó el festival de goles para un más que entretenido partido de verano.

Boca llegó al descuento cuando a los 19′ el árbitro Germán Delfino cobró penal por un agarrón polémico a Alexis Rolín.

Dos minutos después Chávez ejecutó el remate desde los doce pasos, el arquero de Racing se lo rechazó contra el palo derecho, pero el delantero auriazul de cabeza anotó el 1-2.

Y a los 25, otra vez Chávez anotó el 2 a 2 para Boca con un toque de “cachetada” tras una perfecta habilitación en un quedo de la defensa académica.

Parecía que empezaba otro partido, pero al igual que en el primer tiempo, Racing volvió a liquidar rápido los sueños de Boca.

A los 27′, Delfino volvió a sancionar otro penal polémico por un agarrón de Magallán -fue amonestado-, pero ahora para el otro equipo, que Bou cambió por gol un minuto después al picarle el balón a Sara, quien se tiró contra el costado izquierdo.

Racing volvió a inquietar a una defensa más que floja de Boca y a los 32′, Bou entró por derecha y tras una magistral jugada fue derribado por Magallán. Esta vez no hubo dudas para el árbitro: penal y expulsión para el defensor de Boca.

Nuevamente Bou marcó el 4-2 con un remate contra la derecha, mientras Sara fue al otro costado.

 

SINTESIS

 

RACING CLUB          4

Nelson Ibáñez; Pillud, Lollo, Nicolás Sánchez, Grimi; Cerro, Vismara, Acuña, Aued; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Facundo Sava.

BOCA JUNIORS        2

Sara; Marín, Magallán, Rolín, Silva Torrejón; Leonardo Jara, Messidoro, Colazo, Federico Carrizo; Cristian Pavón y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cancha: estadio Minella. Arbitro: Germán Delfino. Goles: PT: 5′ Milito (R) y 12′ Acuña (R). ST: 21′ y 25′ Chávez (B); 28′ y 33′ Bou (R), ambos de penal. Cambios: Voboril por Grimi (R), Campi por Lollo (R), Sebastián Palacios por Marín (B), Roger Martínez por Milito (R), Luciano Acosta por Carrizo (B), Camacho por Vismara (R) y Cristian Moreno por Pavón (B). Incidencias: ST: 21′ Ibáñez (R) le rechazó un penal a Chávez (B), quien convirtió en el rebote; 32′ expulsado Magallán (B) y 39′ expulsado

Rolín (B). (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario