Racing no pudo asegurar el triunfo frente a Huracán

Télam 19/11/2016 Buenos Aires:Racing Club le ganaba a Huracán por 1-0, al término del primer tiempo del partido que juegan en Parque de los Patricios por la décima fecha del torneo de fútbol de Primera División; el gol del conjunto que dirige Ricardo Zielinski lo convirtió el delantero Lautaro Martínez, a los 38 minutos de juego. Foto.Luna Maximiliano/Télam/jr

En un final caliente y con un polémico gol, Huracán alcanzó un agónico empate 1 a 1 ante Racing, en un partido disputado esta noche en Parque Patricios y correspondiente a la décima fecha del torneo de Primera División.
Lautaro Martínez, a los 38 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a la “Academia”, mientras que Ignacio Pussetto, a los 44 del segundo, marcó la igualdad del local, en una discutida jugada, en la que hubo plancha sobre el defensor Pablo Álvarez.
La visita fue levemente superior en el primer tiempo y se puso en ventaja, pero en el complemento se dedicó sólo a defenderla, Huracán se le vino y alcanzó una merecida igualdad.
Con este resultado, Racing alcanzó los 18 puntos y se alejó del líder Estudiantes, que hoy le ganó a Colón en La Plata y llegó a las 26 unidades.
En tanto, el “Globo” acumula seis partidos sin ganar, tiene tan solo 8 puntos y continúa complicado con el promedio.
El elenco de Avellaneda complicó al local desde el inicio, abriendo las bandas con Marcos Acuña y el paraguayo Oscar Romero, el primero por izquierda y el segundo por la derecha. En apenas siete minutos, el “Huevo” Acuña sacó un zurdazo cruzado que le “quemó” las manos a un atento Marcos Díaz.
Por su parte, Huracán respondió con el atrevimiento de Alejandro Romero Gamarra y del juvenil Javier Iritier, quien se filtraba entre los centrales rivales. Jugados 26 minutos, una combinación entre ambos terminó con un remate de Iritier, a la altura del punto penal, que salió apenas desviado.
Segundos después, la “Academia” replicó con una incursión ofensiva de Romero, quien dejó dos rivales en el camino y sacó un zurdazo, que pegó en la base del palo izquierdo del arco defendido por Díaz.
A los 35, Romero Gamarra casi sorprende a Orion con un zurdazo de emboquillada, tras un tiro libre corto, que obligó al arquero visitante a manotear el balón por sobre el travesaño.
Más allá de este ida y vuelta, Racing parecía ser un poco más claro que Huracán y a los 38 minutos logró quebrar el marcador, por intermedio de Martínez, luego de una muy buena jugada individual de Acuña por izquierda.
Ya en el complemento, Huracán salió con ánimos renovados, mientras que Racing se recostó peligrosamente cerca del arco de Orión. De a poco, y con más empuje que claridad, el “Globo” empezó a complicar a los de Avellaneda, que seguían sin reaccionar, ni siquiera con contragolpes.
El ingreso de Julio Angulo, a los 14 minutos por Mariano González, le permitió al local contar con un futbolista rápido, que llenó de centros el área visitante.
Con el correr de los minutos, el empate parecía estar al caer y estuvo muy cerca a los 36, cuando Carlos Araujo sacó un bombazo desde la puerta del área y la pelota pegó en el ángulo superior izquierdo.
Cerca del final, llegó el desahogo en el Ducó: el arquero Orión logró devolver con lo justo un derechazo del “Rolfi” Montenegro, Pusetto peleó el balón con Álvarez y con un claro
planchazo le ganó al defensor y puso el 1 a 1. El árbitro Mauro Vigliano hizo oídos sordos al reclamo de todo Racing, convalidó el gol e incluso en el final Huracán pareció tener fuerzas para darlo vuelta, aunque ya no quedó tiempo para eso.

SINTESIS

HURACAN 1
Marcos Díaz; Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luca Sosa; Mariano González, Matías Fritzler; Ignacio Pussetto, Javier Iritier, Alejandro Romero Gamarra; Jerónimo Barrales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
RACING 1
Agustín Orión; Iván Pillud, Pablo Álvarez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.
Cancha: Huracán. Arbitro: Mauro Vigliano. Goles: PT: 38′ L. Martínez (R). ST: 44′ Pussetto (H).
Cambios: Julio Angulo por M. González (H), Brian Mansilla por Romero (R), Diego Mendoza por Barrales (H), Daniel Montenegro por Iritier (H), Santiago Rosales por L. Martínez (R).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario