Racing perdió la chance de debutar con un triunfo

En el equipo dirigido por Luis Zubeldía debutaron, además del mencionado Sand, Fernando Ortiz, Claudio Corvalán, Mauro Camoranesi y Diego Villar.
Mientras que, por el lado de Atlético de Rafaela, conducido tácticamente por Rubén Forestello, se presentaron Cristian Vella y Juan Eluchans.
Desde el comienzo, se dio un encuentro trabado en el mediocampo aunque con el conjunto local con un poco más de claridad e intentando atacar siempre utilizando ambas bandas.
Sin embargo, la visita sorprendió a los 10 minutos en su primer avance cuando de un lateral desde la derecha a la altura del área grande, la defensa de Racing se desentendió de la jugada, no pudo rechazar el balón y Carignano con un remate cruzado superó al portero Sebastián Saja.
De todos modos, la respuesta del elenco de Zubedía no se hizo esperar ya que dos minutos después, Villar, uno de los puntos altos, envió un córner preciso desde el sector izquierdo y Ortiz, sólo y sin marca, cabeceó al palo derecho de Sara.
A partir del empate, el único protagonista fue el dueño de casa que con el atrevimiento del juvenil Ricardo Centurión y con el voluntarioso Villar -alternando por ambos costados- acorraló al equipo de Forestello que esperaba y apostaba por un contragolpe.
De esta manera, la `Academia`, sobre el final de la etapa, tuvo la oportunidad de dar vuelta el resultado ya que Martín Zbrun derribó en el área a Centurión pero Sand no pudo transformar el penal en gol porque Sara le adivinó el tiro cruzado.
Ya en el segundo tiempo, el ex goleador de Lanús, Banfield, River y Colón, entre otros, fue derribado por Cristian Vella en el área chica, pero nuevamente volvió a fallar desde los 12 pasos. No obstante, cuando el correntino todavía se estaba lamentando por los dos penales desperdiciados, tuvo su revancha y convirtió tras un centro desde la izquierda, pero el árbitro Pezzotta tomó la polémica decisión de anular el tanto por posición adelantada, cuando el asistente no la había sancionado.
Empero Racing siguió al ataque y a dos minutos del final pudo haber tenido su premio de no ser porque el ingresado Cámpora simuló una falta cuando tenía una opción clara de gol, que el juez no "compró" y encima lo amonestó por su acción. En definitiva, Racing fue mucho más en todos los aspectos pero no pudo ganarlo porque Sara, la figura excluyente, le atajó los dos penales a Sand.

SINTESIS
RACING 1
Saja; Saveljich, Fernando Ortiz, Cahais y Corvalán; Villar, Pelletieri, Camoranesi y Centurión; Hauche y Sand. DT: Luis Zubeldía.
ATLETICO RAFAELA 1
Sara; Vella, Fontanini, Bovaglio y Zbrun; Carrera, Juárez, Fissore y Eluchans; Carignano y González. DT: Rubén Forestello.
Cancha: Racing Club. Arbitro: Sergio Pezzotta. Goles: PT: 10’ Carignano (AR) y 12’ Ortiz (R). Cambios: Alexis Niz por Bovaglio (AR), Luciano Vietto por Hauche (R), Walter Serrano por Juárez (AR), Luis Fariña por Saveljich (R), Javier Cámpora por Pelletieri (R) y Darío Gandín por Carignano (AR).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario