Racing trepó en la tabla con un triunfo frente a San Martín de San Juan

El conjunto de Diego Cocca encontró rápido la ventaja ante los sanjuaninos en el Cilindro de Avellaneda. Gustavo Bou y Diego Milito, en el primer tiempo, le dieron la victoria por 2 a 0.

Racing Club, con la reaparición de su figura y capitán, Diego Milito, autor de un gol, volvió al triunfo tras superar a San Martín de San Juan por 2-0, como local, por la 7ma. fecha del campeonato de primera división.

En el ‘Cilindro’ de Avellaneda, el marcador lo abrió Gustavo Bou, a los 7 minutos de la primera etapa, y luego el ‘Príncipe’ Milito, recuperado de una molestia en la rodilla izquierda que lo dejó afuera del último partido, convirtió el segundo de la ‘Academia’ a los 34 de la misma etapa.

A Racing, que ahora suma 12 puntos en el torneo, le alcanzó con 55 minutos de Milito en cancha para volver a la victoria tras el empate (1-1) del pasado domingo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Milito, capitán del conjunto de Diego Cocca, volvió a la titularidad tras superar una molestia en la rodilla izquierda y lideró al equipo a conseguir un triunfo que se abrió con el tanto de Bou, su compañero de ataque, y que liquidó con su conquista.

San Martín de San Juan, que sigue con siete unidades, dejó una pálida imagen y distinta a lo que había hecho el pasado domingo cuando empató con Boca Juniors (1-1), como local.

Si bien el equipo de Carlos Mayor pudo haber sentido la ausencia del delantero uruguayo Carlos Bueno, quien estará varios meses inactivo por la polémica patada del arquero Agustín Orión, pudo haber sido goleado si no fuera por la poca eficacia que tuvo el dueño de casa en la segunda parte.

La ‘Academia’ dominó el partido desde el inicio y antes de los diez minutos ya ganaba por el gol de Bou tras una buena jugada que inició Nicolás Sánchez desde el fondo y que terminó con una doble pared con Marcos Acuña.

La ‘Pantera’, que lleva 18 goles con la camiseta de Racing, festejó llevándose el dedo a la boca simulando un chupete por su reciente paternidad.

Con buenas apariciones de Ezequiel Videla en el mediocampo, algunas conexiones de Milito con Acuña y Santiago Nagüel y chispazos de Bou, el local justificó el triunfo parcial ante un débil rival.

Luego de algunas chances desaprovechadas, el golpe final para el conjunto sanjuanino fue a los 37 minutos cuando a los 34 minutos Acuña estrelló un tiro libre en el palo izquierdo y el rebote le quedó a Milito, quien en el intento de pararla con el pecho mandó la pelota al fondo del arco.

Golpe de suerte para el líder futbolístico del equipo de Cocca, quien a los nueve minutos de la segunda mitad lo reemplazó para cuidar la rodilla izquierda que tantos dolores de cabeza le está dando en este último tiempo.

El segundo tiempo en Avellaneda estuvo de más en el juego pero el resultado final pudo haber cambiado si Brian Fernández, reemplazante de Bou, estaba más certero en la definición.

Tal como le sucedió el domingo pasado, el ex Defensa y Justicia falló varias situaciones claras de gol. También las tuvieron Carlos ‘Discoteca’ Núñez y Leandro Grimi.

Buen triunfo de Racing que volvió a la senda del triunfo en el torneo, recuperó a Milito y Bou volvió a marcar luego de cuatro partidos.

El ‘Santo’ suma su segunda derrota fuera de casa y tendrá la oportunidad de recuperarse ante Tigre, como local, donde lleva catorce encuentros invicto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario