Rafael Nadal condiciona su presencia en la Davis a la evolución de su tendinitis

“Voy a hacer todo lo posible, pero si estoy al 40 por ciento no voy a ir”, advirtió el español, quien desistió de jugar el Masters y tiene prescripto “reposo deportivo” hasta el sábado próximo.
En declaraciones a “Directo Marca”, Nadal comentó: “Tengo varios días para recuperarme e intentaré entrenarme algo”. “El lunes o martes de la semana que viene me someteré a una prueba final para saber si puedo disputar la final de la Davis o no. Si finalmente no puedo ir, hay otros tenistas que están preparados”, consideró.
Un comunicado de Angel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis que trata a “Rafa” Nadal, señala que “una vez realizadas las exploraciones y pruebas médicas pertinentes (ecografía y resonancia nuclear magnética)”, el diagnóstico es “tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha”.
“Como consecuencia de dicha tendinitis, en los próximos días Rafael Nadal deberá someterse a un tratamiento basado sobre antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local”, sigue el comunicado. Precisa luego que “el tiempo de reposo deportivo al que deberá someterse Rafael Nadal se establece hasta el próximo sábado”.
“Una vez que concluya esta fase de reposo, y en función de la evolución clínica del dolor, Rafael Nadal iniciará de forma progresiva los entrenamientos en pista. El próximo lunes, Rafael Nadal tiene previstas unas nuevas pruebas para controlar la evolución de su lesión”, concluye la nota de Ruiz Cotorro.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario