Raikkonen ganó el Gran Premio

El piloto finlandés Kimi Raikkonen con una Ferrari, se adjudicó hoy el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputó sobre 44 vueltas al autódromo de Spa-Francorchamps, de 7.004 metros, en la décima segunda prueba del Campeonato Mundial tras accidentada largada en la que quedaron afuera entre otros el actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y el puntero del torneo, su compatriota Jenson Button (Brawn GP).
A poco de iniciada la competencia, tras toques, despistes y deterioros de las máquinas quedaron fuera de la misma, Hamilton, Button, el francés Romain Grosjean (Renault) y el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), por lo que debió ser neutralizada con el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) en punta.
Detrás del ex-campeón, Kimi Raikkonen, el podio fue completado por el sorprendente italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), respectivamente.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el polaco Robert Kubica (Sauber BMW), el alemán Nick Heidfeld (Sauber BMW), el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz), el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y el alemán Nico Rosberg (Williams).
De acuerdo con estos resultados el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Jenson Button con 72 puntos, seguido por su compañero de equipo Rubens Barrichello con 56 puntos, Sebastián Vettel con 53 puntos, Mark Webber con 51,50 puntos y Kimi Raikkonen con 34 puntos.
La Copa de Constructores, por su parte, continúa encabezada por Brawn GP con 128 puntos, Red Bull con 104,50 puntos, Ferrari con 56 puntos, McLaren con 44 puntos y Toyota con 38,50 puntos.
La próxima competencia será el 13 de septiembre por el Gran Premio de Italia, en el autódromo de Monza.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario