Ramón Aguirre consiguió brillar en tierras uruguayas

 

“Es un certamen amistoso que se hace para ir adquiriendo roce de cara a las competencias más importantes que vienen después. Clasifiqué para intervenir en combate, me tocó tener un día en el que estuve inspirado y pude ganar el campeonato”, comenzó explicando el tandilense de 24 años, quien se impuso en la categoría para mayores de 18.
Sobre la progresión en la competencia, contó que “de entrada van armando las llaves para que se eliminen uruguayos con argentinos, pero más adelante te toca con rivales de tu misma nacionalidad. De hecho, sólo mi primer combate no fue contra un compatriota. Como la categoría es por edad, y no por peso o altura, me fueron tocando adversarios de distintas características físicas. El de la final (pampeano radicado en Buenos Aires) tiene menor talla que yo, pero el de semifinales es mucho más grande”.
Acerca de sus expectativas de cara a este torneo uruguayo, el tandilense explicó que “uno no se pone el objetivo de ir a ganar sí o sí, porque de ese modo se genera una presión muy grande. Fui a dar lo mejor de mí, como siempre, y se dieron los resultados para que sea campeón. Obviamente, lo que vas consiguiendo a lo largo del año te va dando una motivación importante, pero si pensás que sólo te sirve ganar el torneo, te creás una obligación que no te hace bien”.
Aguirre utilizó este certamen en Uruguay como trampolín para citas como “el Sudamericano de Perú, que se va a desarrollar en Lima a principios de septiembre; y un torneo en Italia (Milan) que será a fines del mes próximo. Este último es en el cierre de un curso de dos o tres días, se van a enfrentar europeos contra sudamericanos, será la primera vez que se haga. Y ya en noviembre será el Nacional en Chaco”.
Respecto a su dedicación al karate “en este deporte se hace todo a pulmón, yo además soy profesor de educación física. Se trata de una disciplina totalmente amateur, no hay ningún tipo de ingreso. Por lo cual estaría bueno que tengamos el apoyo de empresas que nos ayuden a solventar los gastos que nos demandan los viajes y demás. Muy pocas veces se han conseguido contribuciones, ya sea a nivel municipal o de los sponsors. Tenemos ya el apoyo de familiares, amigos y conocidos, quienes colaboran muchísimo”.
 
 
Otros tandilenses
El torneo desarrollado días atrás en Uruguay tuvo participación de otros dos tandilenses: Hernán Silva y Celeste Falchini. El primero de ellos fue eliminado por Aguirre en la segunda ronda; y Falchini finalizó tercera, perdiendo con la campeona.
Mientras que al Sudamericano de Perú, además de Aguirre, concurrirán Falchini, Malena Rodríguez y Rocío Carabajal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario