Rancaño y Ferragine se destacan en el Nacional

Florencia Ferragine y Milagros Rancaño participaron con todo éxito días atrás en el Nacional de gimnasia artística que se desarrolló en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, como atletas del equipo de competencia Nivel C1 (el más alto en cuanto a dificultad  de Acrobacias  Serranas).
Muchas horas diarias de entrenamiento marcan la pauta de los por qué luego aparecen este tipo de resultados ante rivales  que representan  a lo mejor  ranqueado  de cada provincia.
En esta oportunidad  la prueba que debían sortear era el campeonato Nacional organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia. Hasta allí se llegó la pareja de Acrobacias Serranas de la mano de uno de sus entrenadores, Alfredo Sacchetto.
Y no pudo ser más auspicioso su desempeño, que habían llegado hasta de sus éxitos previos en regionales y el Provincial.
Ellas lograron subirse cada una en su categoría, a los escalones más altos del podio.
El equipo que las entrena está formado además por profesores que han demostrado estar en el camino correcto, sustentado en dos factores principales: la enseñanza y el celo profesional del equipo de profesores compuesto por Alfredo Sacchetto, Mercedes Roca, Luciana Sánchez y Gustavo Lanz, y el respaldo y la presencia permanente tras sus pasos del grupo familiar.
Ambas gimnastas tandilenses formaron parte del equipo de la Federación Bonaerense.
Su rendimiento individual fue el siguiente:
Milagros Rancaño: categoría infantil B Nivel C1
4ª por equipo, 4ª en la clasificación general individual pasó a la final de los cuatro aparatos quedando como subcampeona nacional de suelo viga y salto.
Florencia Ferragine: categoría infantil A Nivel C1
Campeona nacional por equipos, 16ta. en la clasificación individual y paso a la final de viga.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario