Rankings: Juan Martín Del Potro 44to y Máximo González 101ro.

Con el título obtenido en el torneo alemán, que le sienta bien a los tandilenses, Stuttgart, Juan Martín escaló 21 sitios, acumulando 855 porotos para meterse 44º del mundo, como lo lograra en noviembre del año pasado. ?Palito? alcanzó a los 19 años su primer trofeo en un torneo ATP, la misma edad en la que, por ejemplo, Guillermo Coria también conseguía su primera conquista. Hoy figura en la portada de los principales diarios del país (ver imágenes) y ayer confesó que le obsequiará el flamante Mercedes Benz SLK 350 que le entregaron de premio a su hermana menor Julieta, que cumplió años.
?Espero ganar muchos títulos en mi carrera, pero pienso que el primero es el más importante”, confesó Del Potro, que esta temporada comenzó a trabajar con Franco Davin, ex entrenador del ?Gato? Gaudio.
“Me hace bien saber que puedo ganarle a cualquiera. Además, en un solo día aprendí dos cosas: cómo se juega una final y cómo se gana. No voy a relajarme ni a pensar que estoy hecho. Me quedan muchos años en el circuito”, agregó Juan Martín que ya tenía un título a nivel ATP pero en dobles, en Indianápolis 2007. Con el logro del lungo tandilense para alegría de sus papás Patricia y Daniel, se estiró a 179 los títulos conquistados en singles por tenistas argentinos. Obviamente, Guillermo Vilas es el que más trofeos acumula, con 62.
Por otro lado, mucho se especulaba con el ingreso de ?Machi? González al top-100 con el campeonato obtenido en el challenger de San Benedetto. Al fin de cuentas el Negro quedó cruzando la puerta hacia esa meta que más temprano que tarde conseguirá porque hoy figura 101º. Sumó 55 puntos pero se le descontaron 5 del año pasado y amontona 472, trepando 11 puestos. Lo más preponderante es que al cierre de la inscripción para el US Open Machi con este ranking se está ganando un lugar en el cuadro principal sin tener que lidiar en la clasificación.
Diego Junqueira, a su vez, finalista en el mismo certamen italiano, escaló 12 sitios, tras sumar 38 puntos y está colocado 116º con 410 unidades.
Juan Mónaco (que bajó siete kilos) sin competir subió una posición y está 19º  pero la semana próxima se le descontarán 250 puntos por haber ganado el torneo de Kitzbuhel, donde no se presentará.
El guía, ciertamente, de esta camada Mariano Zabaleta sigue dudando de retornar, o no, al circuito y mientras tanto descendió otras 5 ubicaciones figurando 483º.

 

Esta semana:

Juan Martín Del Potro se presentará en el ATP Kitzbuhel y Diego Junqueira lo hará en el challenger de Rimini. Ambos certámenes se disputan sobre polvo de ladrillo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario