Raudamente, el ministro de Justicia pasó por Tandil y entregó unas 400 escrituras sociales

 El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, pasó rápidamente ayer por Tandil y entregó, en el Teatro Municipal del Fuerte, unas 400 escrituras sociales a familias tandilenses que venían bregando por obtener ese trámite.
Con una agenda que ayer incluyó también visitas a ciudades de la región, como Azul y Olavarría, Casal demoró escasos minutos en compartir un acto con el secretario de Legal y Técnica del Municipio Marcelo Giaconi.
De hecho, el acto estaba previsto para las 8.30 y el funcionario del gobierno de Daniel Scioli llegó al Municipio recién una hora después de lo previsto, con una agenda por demás ajustada.
De casualidad, dos concejales del Frente para la Victoria aprovecharon para tener un contacto informal cuando los colaboradores del ministro bajaban los ?papeles? que aguardaban los propietarios tandilenses.
Los títulos de las propiedades fueron tramitados por el Municipio a través de las secretarías de Legal y Técnica y de Desarrollo Social, en una tarea conjunta con la Escribanía General del Gobierno bonaerense.
Antes de partir nuevamente, Casal consideró que ?es una satisfacción estar en Tandil y cumplir con este trabajo de escrituración que desde el Gobierno Provincial llevamos adelante con el Intendente y este Municipio?.
El ministro bonaerense resaltó la importancia de regularizar la situación dominial de las familias, ?porque es brindar seguridad jurídica y garantizar sus derechos constitucionales?.
También destacó que ?estas escrituras y el beneficio para las familias no tienen color político, por eso trabajamos todas las fuerzas políticas juntas para solucionar los problemas y asegurar los derechos de los vecinos, como es en este caso?.

Equidad y justicia social

Durante el encuentro, Lunghi agradeció la presencia del ministro y destacó que ?las escrituras definitivas de las viviendas que hoy estamos entregando, implican igualdad, equidad y justicia social, porque significan seguridad para las familias, que puedan desarrollarse y disponer libremente de sus bienes?.
El Intendente resaltó además que ?desde el 2003 hasta la fecha, el Municipio junto a la Provincia han podido regularizar la situación de cientos de familias en Tandil y esperamos que al final del mandato estén solucionadas todas las situaciones dominiales en los barrios de la ciudad?.
En el acto estuvieron presentes también el escribano general de Gobierno, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández; el escribano adscripto, Ricardo Scatolini; el jefe de Gabinete comunal, Carlos Fernández; el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Marcelo Giaconi; el secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety; la escribana delegada en Tandil de la Escribanía General, Arabella Lanz; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y el senador provincial Alfredo Sivero.
Los vecinos recibieron durante el acto los títulos ?perfectos? de sus viviendas, como parte del proceso de regularización dominial y que se enmarca en lo establecido por la Ley 10.830.

Seguridad jurídica

La directora de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Zulma Ferreyra, explicó luego del encuentro que ?esta regularización de la titularidad dominial es un hecho de significativa importancia, puesto que posibilita a sus beneficiarios disponer de sus bienes libremente y afianzar la seguridad jurídica de las familias?.
Luego detalló que ?en todos estos casos, las escrituras fueron tramitadas a partir de esta herramienta de escrituración social, que es gratuita para todas las familias que no cuentan con los recursos económicos y cuando se trata de viviendas únicas. Los vecinos pueden acceder a este beneficio tanto en la sede de Legal y Técnica del Municipio, sobre la calle Chacabuco, o en los centros comunitarios de las distintas zonas?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario