Reabrió la Posada de los Pájaros y su gerenciador cree que ?alguien metió la cola? en el tema Boca

La Posada de los Pájaros reabrió sus puertas ayer y su nuevo gerenciador, Arne Bergsvik, cree que ?alguien metió la cola? en las negociaciones para que el Club Atlético Boca Juniors no realice una nueva pretemporada en Tandil y se aloje en este establecimiento turístico de la ciudad. 
Tras veintidós días de trabajo, el empresario, de origen danés, realizó el corte de cintas acompañado por el intendente Miguel Lunghi, parte del gabinete municipal, referentes del empresariado tandilense y personalidades destacadas de la localidad como, por ejemplo, el prestidigitador René Lavand.
Al compás de la cadencia de un conjunto de jazz en vivo, Bergsvik recibió a los invitados con un delicado servicio de catering y dialogó con cada uno de ellos sobre las reformas en el característico spa. 
?Ha sido una tarea titánica?, manifestó en el comienzo el gerenciador, tras agradecer a todos ?los que nos alentaron a salir adelante en este lugar?.
La Posada de los Pájaros, que reanudará el viernes su actividad comercial, ?no permanecerá tan cerrada, porque no es mi personalidad, no sería yo?, aseveró el empresario, que en el comienzo se había referido irónicamente a la cerca que hasta no hace poco cerraba el predio.
A continuación, el intendente Lunghi tomó la palabra y agradeció esperarlo para la inauguración, ya que Bergsvik tenía pensado realizar el acto durante días pasados, pero el jefe comunal no tenía disponibilidad en la agenda.
?La Posada, para los tandilenses, es un emblema. Nos va a seguir marcando el rumbo, el destino de Tandil, y va a seguir siendo nuestro sello como turismo?, sintetizó Lunghi.
En el final, definió al gerenciador como un ?hombre inteligente, afectuoso y respetuoso?, lo invitó a dialogar nuevamente en el despacho del Municipio y le prometió que ?la comuna seguirá trabajando en el turismo, porque ya representa más del 10 por ciento de nuestro PBI?.
Antes del corte de cintas, el pastor de la Iglesia Luterana, Martín Olesen, bendijo el establecimiento.

Desafío y
responsabilidad

En diálogo con este Diario, Bergsvik expresó que esta reapertura es un ?desafío? que encara con ?alegría, mucho entusiasmo, y una responsabilidad enorme?.
?Estoy contento y optimista ?agregó?. Espero que el devenir de los próximos tres meses me demuestre que la apuesta tuvo algún sentido?.
-¿Qué le lleva a tildar a este emprendimiento como un ?desafío??
-Es un desafío por el marco de la economía argentina e internacional de hoy, sobre todo, por el proceso de cierre. Porque hay que pensar en cuáles fueron las razones para ese proceso, siempre hay alguna razón. Cuando algo es exitoso nunca se cierra. Por eso quiero hacer algo bien hecho.
-¿Tuvo algún contacto con el Gobierno provincial? Daniel Scioli es admirador de Tandil y una de las bases de su gestión es el turismo.
-Nos tocará después. En el debe, nos queda la programación de la comunicación. Estuvimos muy metidos en las reformas y en los arreglos. Pese a que adentro recibimos muchísima ayuda, no había manos que alcanzaran para llamar a la gente.
-¿Ya hay reservas?
-Sí, aunque tibias. Quizás también es porque la página web la colgamos hace poco. Pero nos llaman y nos consultan, hay una respuesta fenomenal de la gente.
-¿Qué le pidió al Intendente, que lo vino a acompañar?
-Le pedimos que nos aprueben la ordenanza para que la Posada se amplíe y así hacer más sustentable el negocio a largo plazo. Ya el Ejecutivo dio su visto bueno, así que doy por descontado que el proyecto se aprobará en el Legislativo. (N. de la R: El nuevo Plan de Reordenamiento Territorial presenta trabas que impiden la expansión del establecimiento).
-La pregunta que todos se hacen: ¿Boca?
-Bien, gracias. Creo que están en Buenos Aires, líderes en el campeonato (risas). Estamos los dos iguales, con cambio de autoridades, presupuesto limitado y mirando nuestros intereses. No estamos jugando al gato y al ratón, aunque me parece que ?alguien metió la cola?. Vamos a ver cómo desenlaza esto. Tenemos respeto a Boca y es importantísimo, pero para nosotros también son importantes nuestros huéspedes. Si no está presente este año, no pasará nada terrible. Mientras la Posada estuvo cerrada ellos se tuvieron que dedicar a buscar una opción. Y hubo cambios. La súbita muerte de (Pedro) Pompilio a mí me dejó con una entrevista pautada para la tarde siguiente a su fallecimiento. Estas cosas pasan. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario