Realizan tareas de mejoramiento urbano en diferentes barrios

En diversos sectores de la ciudad, el Municipio lleva adelante una serie de intervenciones para el mejoramiento urbano, con trabajos de limpieza de baldíos, mejora de espacios verdes e instalación de nuevas luminarias.

Esta semana, personal de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos y de la Dirección General de Vialidad comenzaron a trabajar sobre en la rectificación y nivelación de los bulevares del Pasaje Los Niños y de Los Abuelos, para luego continuar con la forestación y colocación de mobiliario y juegos recreativos.

Además está prevista la instalación de un nuevo sistema de luminarias en esa zona, lo que demandará una inversión total superior a los 500 mil pesos.

El director general de Espacios Verdes Públicos, Alejandro Bonadeo, confirmó que “estas iniciativas se dan luego que se completara la construcción de 14 cuadras de cordón cuneta  en La Movediza que incluyeron a la calle Salta y Paseo de los Niños y de los Abuelos. La construcción del cordón cuneta nos permite avanzar en la generación de estos espacios verdes en los bulevares, y que servirán para la recreación, la integración y la práctica deportiva de grandes y chicos”.

“En la construcción del cordón cuneta se invirtió más de 1 millón de pesos y ahora entre los trabajos para la creación de los espacios verdes y la colocación de la nueva iluminación tenemos más de 500 mil pesos. Esto marca la presencia del estado en esta zona de la ciudad, donde también se extendió en gran medida la red de gas, buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos y seguir consolidando un Tandil más integrado”, aseguró.

Esta semana también se completaron diferentes intervenciones para el mejoramiento urbano en la zona al norte de la Ruta Nacional 226.  

 

En este sentido Bonadeo detalló que “estuvimos realizando una importante tarea de poda del arbolado sobre la calle Palacios y limpieza de varios terrenos baldíos de esa zona de la ciudad. Es una tarea que realizamos de manera complementaria a lo que habitualmente desarrollamos con el Programa Cuidemos nuestros barros”.

“Además completamos las intervenciones que veníamos haciendo desde hace un tiempo en la plaza del barrio Falucho XXII. En primer lugar se niveló toda la superficie y se sembró césped en toda la plaza. También realizamos la forestación perimetral con fresnos dorados y generamos una cancha de futbol con sus arcos y su marcación. Finalmente hace unos días pudimos colocar el juego central con el arenado de toda esa zona, para que pueda aprovechar los chicos del barrio”, completó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario