Realizarán una consulta por los barrios para medir el impacto de la inflación

El Movimiento Popular Patria Grande lanzó la campaña contra la inflación “Sobra mes a fin de sueldo”, a través de la cual realizará una consulta por distintos barrios de la ciudad para medir el impacto de los elevados aumentos en las tarifas de luz y de gas, como así también en la canasta básica familiar, los alquileres, el transporte, y las tasas municipales.

Así lo anunció el referente y excandidato a Intendente de la fuerza en Tandil, Juan Arrizabalaga, junto a su compañero Emiliano Fernández.

En diálogo con El Eco de Tandil, Arrizabalaga detalló -en principio- que “lanzamos la campaña contra la inflación que tiene que ver con la situación económica y social frente al aumento de precios en todos los aspectos de la vida cotidiana del conjunto de los tandilenses”.

Explicó que la iniciativa tiene como eje principal realizar una consulta popular por los distintos barrios, que estarán llevando adelante durante un mes y cuyo objetivo es, mediante una seria de preguntas, confeccionar un proyecto para presentar en la Banca XXI del Concejo Deliberante, que “aborde las problemáticas que surjan y así poder modificar esta situación”.

 

La encuesta

 

Por su parte, Fernández adelantó que estarán “por toda la ciudad”, en los distintos barrios y en el centro, donde colocarán una mesa y repartirán volantes. “Haremos una consulta que tendrá como preguntas la cuestión general de los alimentos. Y en ese sentido preguntaremos sobre la posibilidad de construir un mercado municipal y popular, en el que articulen directamente el productor y el consumidor. También vamos a hacer algunas preguntas respecto al IVA y de la posibilidad de eliminarlo en el conjunto de los alimentos”.

Confirmó que la encuesta será desarrollada durante aproximadamente un mes y la síntesis de los datos relevados será plasmada en un proyecto que presentarán en el recinto.

 

Las problemáticas en los barrios

 

Por último, Arrizabalaga remarcó que la mayor preocupación de los vecinos en los barrios es el tema del aumento de tarifas y de los alimentos. “Son dos cosas que no esperan e impactan directamente”, confirmó.

Contó que, desde Patria Grande, vienen trabajando en los barrios Villa Gaucho, La Movediza y Villa Aguirre, donde resaltó que “el eje de los alimentos es uno de los temas fuertes, con espacios de autoproducción familiar, el comedor, la cooperativa, el reparto de gestiones de alimentos. Todo ello nos permite aportar nuestro granito de arena”.

Y, como parte de esa política, el referente del espacio explicó que decidieron lanzar además esta campaña “que tiene que ver con dar la discusión del por qué estamos en esta situación y cómo podemos aportar para salir de eso”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario