Realizarán una manifestación contra el tarifazo de luz y gas

Hoy a las 19 se llevará adelante una manifestación contra el tarifazo de luz y gas que será visible en las próximas facturas de marzo. La convocatoria es en la explanada municipal donde se realizará una breve representación de lo que podría llegar a suceder con estas medidas, se leerá un petitorio y estará el micrófono abierto para aquellos que quieran expresarse sobre la problemática.

Rodolfo Cachela, uno de los organizadores, explicó que el evento surgió desde multisectoriales situadas en diferentes ciudades, que son alrededor de 60, para manifestarse contra el tarifazo.

“En marzo van a empezar a llegar las facturas con 80, 150 y hasta 400 por ciento de aumento de luz y gas. Van a hacer lo que quisieron hacer el año pasado pero escalonadamente. No nos podemos quedar cruzados de brazos”, sostuvo.

A las 19 se manifestarán en la explanada municipal donde realizarán una puesta en escena en la que intentarán representar “lo que puede suceder en bastantes hogares de Tandil si siguen aumentando las facturas de luz y gas en el contexto del aumento de alimentos, transporte, nafta, despidos”.

“Tenemos una cultura de pagar las facturas, capaz que uno deja de hacer otra cosa pero está al día con las facturas, trata de que no se acumulen. Esa forma de proceder genera cada vez más restricciones en la economía de cada uno. Entonces vamos a generar una especie de obrita de teatro, para mostrar lo que puede llegar a pasar en invierno”, indicó.

Y añadió que “va a ser un año de bastante conflicto porque la gente aguanta pero estamos en un proceso de restricción importante”.

Asimismo, explicó que van a repartir entre los presentes un petitorio que tiene que ver con frenar el aumento.

Pero aclaró que “no es una movida hacia la Municipalidad si no que es un mensaje público para advertir sobre situaciones que se van a empezar a dar. En muchos barrios hay gente que se ha quedado sin trabajo, su presupuesto se ha achicado”.

No obstante, advirtió que hay una parte de la población que es mínima que “cada vez está mejor, por ejemplo ahora dieron subsidios de un millón de pesos a sojeros”.

“No queremos llegar a la situación de tener que elegir entre comer o pagar los servicios”, exclamó.

En tanto, afirmó que durante la manifestación no va a haber oradores principales, pero “vamos a poner un micrófono para aquel que quiera dar su mensaje”.

Y resaltó que si bien hay integrantes de distintas agrupaciones políticas involucrados en el evento, no va a haber banderas políticas.

“Es un llamado de atención respecto a una situación que aun hoy no lo vivimos porque no hemos recibido este impacto del aumento decretado a principio de febrero que en algunos casos es de hasta el 400 por ciento. Están siguiendo con la línea de lo que querían hacer el año pasado”, anticipó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario