Realizaron gestiones ante Nora de Lucía por el Centro de Formación 403

El director del Centro de Formación Profesional 403, Daniel López, se entrevistó el último viernes con la directora general de Escuelas, Nora de Lucía, en el marco de un importante acto realizado en Mar del Plata al que concurrió la funcionaria integrando una delegación encabezada por el gobernador Daniel Scioli.
El encuentro tuvo lugar en la Escuela Técnica 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, oportunidad en la que López planteó “la necesidad de contar con más horas cátedra para nuestro centro, así como alguna mejora y la posibilidad de dotarlo de un edificio, ya que no lo contamos”.
El director y gremialista indicó que la funcionaria provincial solicitó el envío de una carpeta y que “se comprometió a evaluar la alternativa de otorgar más horas y no descartó la oportunidad más adelante de contar con un edificio. Dijo que se puede dar en el marco de la política, considerando que el gobernador Scioli está convencido de que será presidente, por lo que hay un compromiso de la ministra en tal sentido”.
En el contacto se realizó un balance del cuatrimestre y se habló “sobre nuestras distintas actividades y nuestro crecimiento, además de los acuerdos realizados en Tandil. Le comentamos los grandes logros que hemos tenido en este año y que el mayor es la matrícula de 926 alumnos, que hace que las expectativas sigan siendo más y mejores. El tener tanta cantidad de alumnos nos obliga a estar siempre preparados para mejorar lo que hacemos”, enfatizó López.

Cursos programados

Tras señalar que “vamos por un camino que es de crecimiento continuo”, Daniel López indicó que en el segundo cuatrimestre se pondrán en marcha diversos cursos, entre los que enumeró las capacitaciones en periodismo y locución, torno CNC, mecánica de autos, soldador, bijouterie, liquidación de sueldos y jornales, protocolo y ceremonial, instalación de redes, Autocad, pastas, buffet frío, repostería, conservas de frutas y hortalizas, entre otros.
Las inscripciones se encuentran abiertas en Garibaldi 1583, de 8 a 12 y 18 a 21, y están convocadas “aquellas personas que quieran cambiar su futuro”, dijo López.

Bandera de
ceremonias

Por otra parte, el director del Centro de Formación Profesional 403 anunció que “el viernes 19 vamos a presentar nuestra bandera de ceremonias ya que no contábamos con una y siempre hemos solicitado la colaboración a otras escuelas. Este año, con la ayuda de los docentes y de la cooperadora, hemos podido adquirir nuestra bandera de ceremonias, en una casa específica, con el bordado adecuado”.
Añadió que “el instructor de protocolo y ceremonial la ha traído de Buenos Aires y en la víspera del Día de la Bandera, en el salón de El Remanso (México 1362), haremos su presentación. Estarán allí nuestros docentes, alumnos y público en general, con la idea de honrar a nuestra Bandera”.
López acotó que posteriormente “habrá chocolate, con tortas y dulces para quienes nos acompañen”.

Locro de la Patria

Finalmente, López informó que el 9 de Julio tendrá lugar “un gran locro para las familias de Tandil. Lo hará nuestra cooperadora en el gimnasio Mi Club, de Paz 721, contando con la ayuda del curso de gastronomía y con el apoyo del Ejército con dos cocinas”.
Recordó que el año pasado, en el club Ferroviarios (Gardey), “logramos reunir a más de 500 personas”.
Resaltó que “nuestra cooperadora trabaja a full e incorpora muchas herramientas para los cursos. Se ha transformado en un resorte fundamental para nuestro crecimiento”.
El locro tendrá un costo de 60 pesos para los mayores y de 30 para los menores, en tanto que por la tarde habrá espectáculos musicales y humor, con la presencia de Adolfo Campeggi y Peter Gamondi, entre otros, además de tortas fritas y mateada.
Las tarjetas se pueden reservar por medio del teléfono 444-9482. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario