Realizaron operativo de documentación con la comunidad paraguaya

La comunidad paraguaya pudo realizar trámites y consultas vinculadas a temas consulares el día sábado, en la parroquia Santísimo Sacramento.

La actividad contó con la participación del cónsul Jorge Riquelme y tuvo como objetivo facilitar el acceso a los trámites migratorios a los integrantes de la comunidad paraguaya.

El consulado itinerante es una herramienta efectiva para la realización de diversos trámites y gestiones de manera gratuita, como la tramitación de certificados de antecedentes penales, de nacionalidad, de nacimiento y el visado de la documentación en general.

Se realizaron 94 trámites en total, que ayudan a resolver situaciones laborales y de ciudadanía en los barrios más postergados de Tandil.

Asimismo, la actividad contó con la ayuda del Municipio, que puso a disposición un colectivo para trasladar a los vecinos, y del padre Marcos Picaroni, que cedió amablemente oficinas para la realización de dicha actividad.

Por otra parte, quienes no pudieron asistir en esta ocasión por cuestiones laborales, el cónsul de Paraguay autorizó a la ONG Pasión por el Sur para que facilite dichas gestiones en nuestra ciudad. En tal caso, los residentes paraguayos deberán acercarse a 9 de Julio 1608, esquina Machado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario