Realizaron pintadas en la casa y panadería de Víctor Barzola

El presidente de la Cámara de Panaderos de Tandil Víctor Barzola, fue víctima de un acto de vandalismo ayer cuando le realizaron pintadas en el frente de su vivienda y de las oficinas de Uncota (Unión de Comerciantes Minoristas de Tandil), situada en 11 de Septiembre y Uriburu, y en la panadería de su propiedad. La leyenda de las mismas fue: “traidor”. Atribuyó el ataque a personas que no están de acuerdo con la llegada del sindicato de panaderos a la ciudad.

En diálogo con El Eco Multimedios, Barsola recordó que este tipo de ataques vandálicos “no es la primera vez que me sucede, creo que es la tercera vez. Primero porque uno lucha para que abran otros mercados, ahora porque viene el sindicato a Tandil y eso en realidad es beneficiario para todos, no sólo para los panaderos, sino también para los empleados”.

“No sé porqué hacen todo esto, por dos segundos se me escaparon, eran tres motos”, señaló. 

El hecho ocurrió ayer por la mañana cuando Barsola se estaba afeitando y escuchó ruidos en la puerta de entrada de su casa. Entonces, salió a ver qué ocurrió y se encontró con “un tarro de pintura que tiraron contra la pared y escribieron `traidor`. En toda la ventana grande blanca en la oficina también y en la panadería dice lo mismo”.

“Es alguien a quien le molesta mucho que esté el sindicato acá y que nosotros luchemos para que no vengan los mercados, porque sino la gente se queda sin trabajar. Uno lucha para tener todo lo mejor”, sostuvo.

Consideró que “los atentados siempre responden a la misma razón, y son de la misma manera. Tuve pintadas, después me tiraron una bomba molotov y ahora esto”.

 

“No le tengo miedo a nada”

Barsola reclamó que tomen “medidas en serio porque esto se está poniendo cada vez más feo. Yo no le tengo miedo a nada, se me escaparon por un segundo”.

Respecto a si hay testigos de incidente, manifestó que aún no pudo hablar con nadie, pero que “ahora voy a hablar con el kiosquero de enfrente, vamos a ver si los puede identificar. Voy a hacer la denuncia y ya le di el parte a Buenos Aires, es como que atentan contra mi familia también”.

“Hay que tener mucho cuidado, yo ya tuve bastantes amenazas de todo tipo y a veces uno no lo hace público”, admitió. 

Por otro lado, contó que “ya hablé con el comisario López que mandó el patrullero para sacar las fotos y ahora veremos qué es lo que sucede. Pero lo que sí sé es que se trata de alguien a quien le molesta mucho lo que uno hace. El sindicato ya está instalado, simplemente que están de vacaciones pero el primero de febrero ya estará abierto, pero eso no le afecta a nadie, al contrario, va a ayudar a nosotros y a los empleados, lo tienen que entender”.

“Yo soy el presidente, pero toda la comisión directiva piensa lo mismo, así que van a tener que escribirle a todos, quemarles a todos las casas. Es lamentable porque uno tiene que andar en boca de todos por estas cosas. A mí  me gusta trabajar, hacer las cosas siempre para bien y beneficiando al trabajador, ésa es mi función”, afirmó. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario