Reanuda el taller de poesía de Enriqueta Racedo

El año pasado realizó un taller intensivo de un mes, con aquella gente que tenía expectativas de revisar y corregir sus poemas. La intención era continuar este año, de manera que comenzaron las actividades en marzo, con más tiempo para trabajar.
Al taller cada alumno lleva sus inquietudes y propuestas y ?revisamos, charlamos, comentamos, leemos?, indicó Enriqueta.
Además, si algún miembro del espacio está interesado en algún autor puede llevar el material de lectura para ver qué se puede aprender del autor.
En oportunidades también trabaja con consignas o disparadores que ofrece a sus alumnos, que consisten en una invitación a ?escribir versos que tengan tal cantidad de sílabas o escribir sobre tal tema, o con determinado tipo de estrofas, o hacer imitación de estilo de un autor o poeta que les gustó, o tomar líneas individuales de algún poema que nos haya gustado y tratar de incluirlas en un poema propio?, explica Enriqueta.

Participantes y temas
En su taller se encontró con alumnos que ya escribían poesía, con textos interesantes, que deseaban pulir. También están aquellos que quizá esperaban renovar los temas, ya que ?generalmente es gente que ya viene escribiendo?.
A la hora de hablar de autores afirma que en el taller leen todo tipo de textos, ?porque hay mucho para aprender de todos los momentos y escuelas. Lo importante es ver con qué se identifica cada uno y puede ser con metros fijos, versos libres; eso es muy personal y cada uno tiene que encontrar su veta, aunque yo puedo recomendarle a una persona una lectura porque creo que tiene que ver con su personalidad, su tipo de imágenes. Quizá a otra persona ese autor no le dice nada y no quiere decir que sea peor, sino que no es para mí?.
Todo reside en ver en qué se siente cómodo cada escritor y que le resulta bien. Además, según Enriqueta, es bueno probar con textos que ?no tienen nada que ver con uno, porque quizá le surgen ideas que de otra forma no se le hubieran ocurrido?.
En el taller también se aprende y discute teoría, sobre todo, si surgen preguntas o inquietudes, aunque siempre vinculadas a la práctica, porque para la profesora es más sencillo asimilar la teoría en el trabajo concreto.
Por consultas sobre el taller, los interesados pueden dirigirse a Chacabuco 729 o llamar al 44-7044.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario