Reapareció Cavallo y pidió convocar a Duhalde para formar “un nuevo Gobierno”

 “Cristina Kirchner debe identificar a algún dirigente político en condiciones de conseguir las mayorías necesarias en ambas cámaras del Congreso Nacional”, evaluó Cavallo, y agregó que a esa persona “debe darle completa libertad para elegir y designar a todos los ministros”. En este sentido, Cavallo opinó que “el mejor candidato para jugar ese rol es Eduardo Duhalde, quien no puede escaparle al bulto, porque es el principal responsable de que los Kirchner hayan llegado al poder”.
Así, el ex ministro de Economía recordó que fue Duhalde quien le ofeció la candidatura presidencial a Néstor Kirchner en 2003 y lo respaldó durante la campaña electoral. Sin embargo, Cavallo estimó que si Duhalde “no logra suficiente apoyo, Cristina tendrá todavía a Roberto Lavagna y a Felipe Solá como alternativas”, y recordó que ambos formaron parte del kirchnerismo, el primero como ministro de Economía, y el segundo como gobernador bonaerense y diputado.
El ex ministro menemista remarcó que “en la práctica, el jefe de Gobierno, es decir quien manejó a los ministros y adoptó el grueso de las decisiones fue (el ex presidente) Néstor Kirchner”, a quien acusó de haber “fracasado como jefe de Gobierno de facto de su esposa”. Por ello, Cavallo opinó que el ex mandatario “debe dar un paso al costado” porque, según dijo, “sólo así logrará salvar a la Presidencia de Cristina y reparar, aunque sea en alguna medida, el enorme daño que le ha causado al pueblo y a las instituciones de la Argentina”.
En una columna de opinión publicada en un matutino porteño, Cavallo sostuvo que “los cambios en el Gabinete decididos por Cristina luego de la derrota electoral no significan la conformación de un nuevo Gobierno”. En este sentido, aseguró que su propuesta “es la que emerge como la solución política más adecuada”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario