Reapareció Maggiori junto al Intendente y otros oficialistas en una recorrida de obras

Las obras de renovación del sistema de alumbrado público del centro comercial de la ciudad completaron una nueva etapa esta semana, con la puesta en funcionamiento de las luminarias instaladas sobre la calle Pinto entre Rodríguez y 9 de Julio.
Así lo anunciaron desde el Municipio, tras una recorrida encabezada por el intendente Miguel Lunghi, el ex titular de Desarrollo Local y ahora presidente de la Usina, Oscar Maggiori, el jefe de Gabinete, Carlos Fernández, y un grupo de concejales del oficialismo.
Las nuevas columnas y artefactos se suman a los colocados a lo largo de Rodríguez, San Martín y 9 de Julio, como parte del plan que lleva adelante el Municipio junto a la Usina Popular y Municipal y destinado a la revalorización de ese sector y a potenciar la actividad comercial.
Lunghi, junto al presidente del directorio de la Usina, Maggiori, supervisaron el resultado de los trabajos en un recorrida por las arterias céntricas en las que ya está en funcionamiento el alumbrado.
El jefe comunal explicó que las tareas tienen como fin ?darle una mayor y mejor iluminación a estas calles y poner en valor a toda la zona céntrica?, a la vez que destacó que ?también se mejora el entorno urbano y se busca potenciar este sector comercial, teniendo en cuenta la importancia del comercio minorista dentro de la economía local y su relación con la actividad turística?.
La modernización del alumbrado público se inició meses atrás sobre la calle 9 de Julio, en el tramo comprendido entre Pinto y Sarmiento. Posteriormente se avanzó en una nueva etapa sobre varias cuadras de San Martín y Rodríguez, mientras que días atrás finalizaron las labores sobre la primera cuadra de Pinto. Se utiliza para el sistema lámparas de 250 wats, con un consumo mucho menor a las anteriores pero con una importante ganancia lumínica.
El diseño de las nuevas columnas montadas sobre las veredas, a razón de seis por cuadra, sigue los lineamientos y pautas previas trazadas para la conformación del Centro Comercial a Cielo Abierto, proyecto en el que trabajan el Municipio junto a la Cámara Empresaria y la Universidad Nacional del Centro.
El Municipio también desarrolló en las últimas semanas intervenciones para el mejoramiento del alumbrado en diversas zonas de la ciudad, con el objetivo de contribuir a la seguridad pública y atendiendo pedidos realizados por la comunidad.
Entre las labores se destaca la realizada en el barrio Parque Independencia, donde se efectuó el reemplazo de más de 80 antiguas lámparas por nuevas de 150 wats, así como la incorporación de otras en los postes ubicados sobre las veredas de esa zona. El refuerzo de la iluminación había sido solicitado por los vecinos y comprometido por la comuna, posibilitando de esta manera mejorar la visibilidad nocturna para la prevención.
Con el mismo objetivo, en el barrio Las Tunitas se completó el montaje de reflectores y luminarias en algunos de los espacios verdes y en torno a edificios educativos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario