Reclamaron el boleto educativo gratuito

Desde la Banca XXI, la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero presentaron un proyecto para la implementación del boleto educativo gratuito. La iniciativa tomó estado legislativo y pasó a la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo.

Ivan Raij fue el encargado de compartir los fundamentos y el proyecto, que busca que todos los estudiantes, docentes y trabajadores de instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada con o sin aportes del Estado, de todos los niveles, accedan al boleto gratuito en el Transporte Público Urbano de Pasajeros.

La propuesta contempla que el boleto esté vigente desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de cada año y de lunes a sábado, e incluye todas las actividades educativas, como el régimen de doble escolaridad, jornada extendida, prácticas profesionales o residencias, etc.

En tanto, propusieron que el boleto gratuito -se implementaría a través del SUMO- se financie con las utilidades de las empresas de transporte, sin que la erogación se traslade al resto de los contribuyentes y usuarios mediante el aumento de la tarifa ni con la asignación de partidas presupuestarias municipales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario