Reclamaron una plaza pública en los festejos por el Día del Niño en el barrio El Tropezón

 Organizado por el grupo Mujeres Más por Más, ayer tuvo lugar una celebración del Día del Niño en una plazoleta ubicada en la esquina de Navarro y Alonso, en El Tropezón.
Una de las responsables del encuentro, Mónica Verón, planteó a El Eco de Tandil que “hace tres años que venimos haciendo estos encuentros, aunque esta plaza tiene una gran historia, ya que viene de una cuadra a la otra”.
Explicó que “durante muchos años, una vecina –Margarita- hacía estos eventos, hasta que falleció y siguió el señor Ardiles”, pero el terreno era prestado y su dueño lo solicitó, por lo que trasladaron la plaza a su actual ubicación.
“En la medida en que el dueño nos preste el terreno seguimos haciendo estos eventos”, dijo la mujer, aunque aclaró que han sido informados de que el predio está a la venta y que deberá ser desalojado.

Sin apoyo oficial
Mónica Verón indicó que “tratamos que el Municipio nos escuche y que El Tropezón tenga una plaza, para que los chicos no pierdan esta fiesta”.
Destacó su agradecimiento por las donaciones recibidas y acotó que “tratamos de conseguir chocolates, caramelos y juguetes, porque queremos que no se rompa esta  tradición que es un festival para la barriada: un día de alegría”.
La organizadora indicó que “hicimos dos cartas a Desarrollo Social para pedir pintura y no tuvimos respuesta. Este año tampoco, pese a que informamos acerca del evento y que la plaza no estaba en condiciones”.
Acotó que “no quisimos salir a los medios para evitar que sean presionados, pero no tuvimos respuesta. Igualmente hacemos la fiesta para los chicos, pero queremos que las autoridades escuchen que queremos la plaza de El Tropezón”.
La agrupación
Mónica Verón explicó que “Mujeres Más por Más es un grupo que trabaja hace mucho tiempo” y entre sus principales acciones mencionó las fiestas barriales y un roperito solidario, además de aportar leche, pañales y ropa de bebé a madres necesitadas.
Por otra parte, indicó que los interesados en realizar aportes pueden concurrir diariamente en Azucena 753, o bien comunicarse al celular 156-49473.*
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario