Reconocido canillita sufrió graves heridas al ser embestido por un auto en España al 600

En la jornada de ayer en avenida España al 600 se produjo un accidente de tránsito que dejó como saldo una persona de 64 años internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ramón Santamarina.
La humedad reinante, sumada a la presunta imprudencia del conductor que habría manejado con los vidrios de su automóvil empañados y la de quien circulaba en bicicleta que -según vecinos que observaron la acción- decidió cruzar por la mitad de la avenida, se complotaron para que el reconocido canillita quedara internado en el nosocomio local, compensado pero en grave estado.
Oscar Bertotti (64) es una persona muy querida en la ciudad. Repartidor de diarios desde hace años, siempre se lo podía observar cumpliendo con su labor e intercambiando bromas con aquellos que lo cargaban con su amado Racing Club de Avellaneda.
Ayer, en pleno desarrollo de sus actividades, sufrió un accidente de tránsito, que lo tiene luchando por recuperarse prontamente de este mal momento que le toca atravesar.

El hecho

Minutos antes de las 8 de la mañana un vehículo Renault Megane patente CLA 482 circulaba por avenida España en dirección al Monte Calvario, conducido por Leandro Oscar Fleita (32) embistió a Oscar Alfredo Bertotti, repartidor de diarios que se trasladaba a bordo de una bicicleta.
Según testigos, el automóvil, cuando lo habilitó el semáforo ubicado en 9 de Julio y España, avanzó por la avenida pero no divisó que a mitad de la calzada y saliendo detrás de una camioneta Amarok blanca que estaba estacionada, apareció Bertotti intentando cruzar.
El conductor nada pudo hacer para evitar el choque, debido a que habría tenido escasa visibilidad por contar con los vidrios de su auto empañados. El auto pegó en la rueda de atrás de la bicicleta, haciendo que Bertotti diera de lleno con su cabeza en el parabrisas del Megane y luego cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica.
Los rodados quedaron secuestrados y el hecho fue caratulado lesiones graves culposas con la intervención de la UFI 3 a cargo del doctor Luis Piotti.

Asistencia

De inmediato una unidad sanitaria del Hospital Ramón Santamarina acudió al lugar para asistir al accidentado, mientras que la policía con móviles apostados en la avenida sobre las calles Rodríguez y 9 de Julio cortó el tránsito hasta que los peritos terminaran de realizar su tarea y desde el nosocomio local se brindara un informe del estado de salud de Bertotti.
El parte médico indicó que el accidentado fue internado en el Hospital Ramón Santamarina en el sector de terapia intensiva. Los facultativos que le hicieron las primeras curaciones determinaron que padeció politraumatismos varios, considerados de carácter grave. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario