Reconocido teólogo e historiador dará charla en Tandil

Todas las obras historiográficas de Monseñor Durán ponen de manifiesto, además, la importancia de la conservación del patrimonio documental y de la investigación, aún en fuentes ya exploradas anteriormente, a fin de producir, tras la indagación heurística, trabajos críticos de alta calidad , y llegar , en la etapa hermenéutica, a cada vez más afinadas y objetivas interpretaciones del pasado.
La producción testimonial objetiva sobre la \\”guerra del malón\\” y la vida en las guardias, fortines y pueblos de frontera se enriquece con toda la obra de monseñor Durán de manera muy significativa.
Guillermo Duran nació en Trenel, provincia de La Pampa, el 24 de agosto de 1945.
Es sacerdote de la Arquidiócesis de Lujan desde 1972. En la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina se ha desempeñado como Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación (1968), Licenciado en Teología (1975) y Doctor en Teología con Especialidad en Historia de la Iglesia (1982).
Titular de las Cátedras de Patrología, Historia de la Iglesia Moderna, Historia de la Iglesia Latinoamericana e Historia de la Argentina. Director de Estudios del Seminario Arquidiocesano \\”San Juan María Vianney\\” de la Arquidiócesis de Mercedes-Lujan (1984-1996), y Profesor de Historia de la Iglesia, Patrología, Moral y Conservación del Patrimonio Cultural en la misma institución (1984-2006).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario