Referente de San Miguel le apunta a Sentís: ?Dijo que sólo se bajaba si se lo pedía Perón?

Que el actual presidente del Partido Justicialista, Rubén Sentís, dijera tras el cierre de listas que el único referente de Jorge San Miguel que acompaña a Raúl Escudero es su colaborador inmediato, Eduardo López, generó que el ex secretario del FPV en el Concejo Deliberante saliera al cruce y, entre otras cosas, ventilara algunos de los atenuantes que condimentaron el cierre de las nóminas.
En declaraciones realizadas a Multimedios El Eco, López manifestó que ante las tres candidaturas fueron ?a hablar con César Trapote, que nos dijo que no tenía problema en bajar su candidatura, si se daba un consenso la bajaba y de hecho lo hizo. Después lo hicimos con Escudero, que nos dijo que estaba dispuesto con la condición de que el candidato de ese consenso no fuera Sentís. Por último fuimos a charlar con Sentís y nos dijo, medio como chicaneándonos, que se presente San Miguel a ver si me puede ganar, y lo segundo que nos dijo fue: `ya soy candidato y ya estoy lanzado, no me voy a bajar salvo que venga Juan Domingo Perón´?.
En esos términos, López, que es uno de los más cercanos a San Miguel, ventiló parte de lo que fueron las negociaciones internas de las candidaturas que hoy ostentan Sentís por un lado, y Escudero por el otro.
?La frase esa es cierta y una de las pocas condiciones que tengo tal vez es que no miento? insistió el ex secretario legislativo, en referencia a una frase que había trascendido y que ayer fue confirmada.
?Había cuatro personas ahí y Sentís nos dijo eso: salvo que venga Juan Domingo Perón, yo voy a ser candidato?, en relación a una presencia del líder del peronismo que jamás se iba a producir.
Ese episodio, generó que las frases del presidente del PJ llegaran a oídos del ingeniero, que prescindió por la ausencia de consensos previos de participar en la puja y, así, liberar a los integrantes de la agrupación para que se integraran por criterios individuales.
?El no quería ser candidato y nos dijo que nos dejaba en libertad para que ustedes tomen la decisión que crean necesaria: un grupo importante, diría el 80% de la agrupación, vio como mejor opción a Escudero como un cambio y por eso decidimos conformar la lista con Raúl?.

 

La situación de Jorge
San Miguel en Oceba

Mientras, desde hace semanas circulan versiones que desvinculan al referente de Primero Tandil de la presidencia del Organismo de Control de Energía en Buenos Aires (Oceba), desde su entorno reiteraron ayer que aguarda su ratificación en el cargo que depende del Ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Alvarez Rodríguez.
?Está a la espera de que se firme, porque los nombramientos de la presidencia e integrantes de Oceba tienen un plazo de cinco años. Se le venció el pasado 6 de octubre y está a la espera porque lleva firmas del director de Energía de la Provincia, de la ministra, y del gobernador. Por eso está a la espera de que se firme ese contrato por cinco años?.
La última aparición pública del tandilense como presidente del Oceba se produjo el 1 de octubre pasado, cuando el organismo entregó los premios  del programa ?Satisfacción del Usuario?, en un encuentro en el que también se debatió sobre el servicio público de electricidad en territorio bonaerense.
Participaron del programa 27 cooperativas eléctricas y las tres empresas distribuidoras de electricidad provinciales. El  primer premio le  correspondió a la Cooperativa de Monte por su calidad en la prestación del servicio y la satisfacción demostrada por los clientes residenciales de esa localidad.
El segundo lugar correspondió a la Cooperativa de Pigüé, en tanto que el  tercer premio lo ocupó la Cooperativa de Pergamino.
San Miguel, valoró el esfuerzo de  las cooperativas premiadas y señaló que las mismas ?fueron las que obtuvieron mejores índices  valorativos en la medición efectuada sobre atención al usuario, luego de una encuesta realizada por la Universidad Tecnológica Nacional?.
Asistieron al acto además de las autoridades del Oceba, el director provincial de Energía, Néstor Callegari; el director de Comercio provincial, Alfredo Buglioni; autoridades legislativas, representantes de los 14 sindicatos de Luz y Fuerza y autoridades de las cooperativas eléctricas y de las distribuidoras provinciales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario