Reformaron el piletón del Balneario de Vela e impulsan integrarlo al tren turístico

Tandilenses y visitantes ya pueden disfrutar del lugar recreativo

Tras varias reformas que se realizaron, el último fin de semana se habilitó el piletón del Balneario de Vela, que ya comenzaron a disfrutar las personas de la zona, tandilenses y también turistas que aprovechan la oportunidad para conocer un lugar diferente.

Este flamante espacio recreativo cuenta con guardavidas, parrillas y una amplia arboleda.

El director de Parques y Paseos Alejandro Bonadeo, explicó que “se hizo la limpieza, una reforma del contorno del piletón, se está acomodando todo lo que es la ribera del arroyo, y la intención es que, además de la reforma del piletón, se acomode todo lo aledaño al balneario, donde están todas las parrillas, la arboleda, para darle una funcionalidad mejor y más amplia a todo el sector”.

“La idea era llegar al fin de semana para que el domingo (por ayer) toda la gente pudiera disfrutar del piletón en condiciones, así que ya el sábado empezaron a bañarse una vez que lo limpiamos de todo el barro que tenía”, indicó en diálogo con El Eco de Tandil.
Y sostuvo que si bien la gente igualmente utilizaba el espejo de agua para bañarse, no estaba “en las condiciones que pretendíamos. Ahora está como corresponde, con el guardavidas, se han hecho reformas en todo lo aledaño al piletón para dar más servicios a la gente que lo quiera visitar, tanto los vecinos como los turistas”.
“Se ha generado un punto de visita para los turistas, más allá de los vecinos de Vela y Gardey que lo conocen. El sábado por ejemplo, había algunas familias que eran de Tandil, haciendo un asado y disfrutando del lugar. Es un piletón donde la gente se puede bañar, tiene el servicio de guardavidas, y realmente ha quedado muy lindo, muy seguro y muy accesible”, remarcó.

Integración con el tren

Por otra parte, Bonadeo adelantó que, si bien hoy los turistas y tandilenses que utilizan el tren que va de Tandil a Gardey y Vela no pueden acceder al balneario porque está distante de la estación, a futuro van a buscar estrategias para que puedan llegar a este espacio.

“Hay una intencionalidad de generar una integración a futuro. La idea es integrar la movida del tren al balneario con algún micro o combi que llegue desde la estación de Gardey y Vela y que luego los pase a buscar por la tarde. También puede ser algún particular que se ofrezca a brindar
ese servicio y de paso llevarlos a recorrer el pueblo. Es un lugar muy lindo”, manifestó.
En tanto, explicó que por ejemplo, la familia Christensen tomó la concesión del Almacén Vulcano y brinda a los turistas el servicio de gastronomía, además de llevarlos a recorrer el pueblo.

“A futuro seguramente se incorporarán más servicios a raíz del tren, que brinda un potencial de desarrollo que no tiene techo”, afirmó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario