Reintegraron al Municipio los Derechos de Autor de Jesús el Nazareno

Se trata de un compromiso que tomó el jefe de gobierno con los autores en 2003, cuando acordaron que los derechos de autor que paga la Sociedad General de Autores (Argentores) se donarían al Municipio, siempre y cuando se reinvirtieran en la obra.
Por los derechos de la última Semana Santa Argentores  liquidó 7.538, esa suma recibió el jefe de gobierno y reintegró a los autores, tras el paso administrativo que de inmediato llevó adelante el secretario de Economía y Finanzas, Matías Civale, quien también participó del encuentro.
Desde la primera función en la Semana Santa de 2004, “hemos recibido y reinvertido en la obra casi 18.000”, explicó Pascual Pina, quien se desempeñó además como director, hasta que decidió retirarse y dejar paso a Germán Bayerque.
Sobre el destino de los fondos, el mismo Pina dijo que generalmente se utiliza para “vestuario, maquillaje, pelucas y arreglar cosas que se rompen por el uso, que parecen pequeñas y cuando uno las suma dan un número elevado en dinero”.
Por otra parte, señaló la necesidad de encarar algunas obras un poco más grandes como “reforzar las rejas de seguridad en la cabina de iluminación y construir rampas para acceso de sillas de ruedas, aunque esto tal vez lo tenga que hacer el Municipio porque tal vez no nos alcance”.
Anteriormente los fondos se mantenían en las arcas municipales asignados a la obra, y cuando se necesitaba utilizarlos se hacía un expediente por cada ítem solicitado.
Pero este trámite atenta contra la celeridad con que muchas veces se deben resolver las necesidades referidas a Jesús el Nazareno “y por eso accedimos a entregarles todo el dinero y ellos nos traerán los comprobantes de los gastos para hacerlos constar en el acto administrativo”, dijo el Dr. Lunghi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario