Reinventar se prepara para el quinto Seven Solidario que se realizará el 8 de septiembre

En cuanto a los preparativos, la presidenta de la ONG Catalina Granel explicó que “estamos poniendo en condiciones de vuelta toda la cancha para que los clubes que nos visiten estén a gusto, todo el tema de la previa de lo que es la cantina, la invitación a los clubes que este año como participamos de la Federación de Hockey de Tandil esperamos la participación de todos los que están en la liga promocional”. 
“Todo el año han trabajado con valores las chicas y la idea es aplicarlo a ese día y que se transmita hacia las demás adolescentes. Hacemos encuentros previos para el Seven porque sino al ir de una se pierde la parte de los valores que trabajamos durante meses. Es difícil trabajarlo en un solo día”, sostuvo.
Y recordó que se trata de partidos donde no hay árbitro, sino que las mismas adolescentes se cobran solas y hay una planilla donde están los valores compromiso, respeto y responsabilidad. 
“Compromiso con las ganas que tienen de jugar, todo lo que uno le pone individual y grupal como equipo, respeto a las diferencias, responsabilidad con las normas, como ellas se cobran solas ya saben las reglas, son las normas del juego que ellas mismas deben aplicar. Además, siempre están los mediadores, que es un grupo de voluntarios de Acción Católica que hacen la mediación después del partido y hay varias ONGs junto con la Mesa Solidaria que van todos los años a colaborar con Reinventar”, señaló. 
Por su parte, Andrea Lezica, mamá de tres chicas y que dicta el taller de valores, afirmó que “este año trabajamos con más ansiedad lo que es el Seven porque sabemos que vamos a tener mucha más cantidad de gente, y el taller de valores es continuo, es trabajar en cada entrenamiento con las chicas”.
En tanto, Nicolás Fernández, profesor de rugby en el nuevo barrio en el que se está desarrollando la ONG, San Cayetano, explicó que “la idea es hacer abierta la participación a los equipos que se quieran sumar, más que nada para compartir el objetivo que tenemos nosotros que es el de trabajar los valores a través del deporte”.  
Respecto a las clases en San Cayetano sostuvo que “de a poco vamos conformando el grupo, tratando de que se consoliden los integrantes y siempre con la invitación abierta a todos los chicos que se quieran agregan”. 
Como todos los años, Reinventar está recaudando fondos para el viaje de fin de año como premio a la escolaridad a aquellas chicas que aprobaron todas las materias. En esta oportunidad se llevará a cabo en enero a las Cataratas del Iguazú. 
“Con lo que han trabajado los padres y la campaña de socios de Elebar realmente tenemos una combi cancelada, que es la primera vez que nos pasa. Nos falta la segunda combi, el alojamiento, la comida, excursión a las Cataratas. El año pasado no teníamos nada a esta altura. Hasta ahora colaboran 200 socios de Elebar, eso nos ayuda mucho. El que quiere ahora también puede hacerse socio desde 5 pesos. Con ese dinero apostamos a la educación y ampliamos proyectos”, resaltó Catalina Granel. 
Y recordó que comenzaron recientemente en el barrio San Cayetano como ampliación del proyecto de Las Tunitas. Los miércoles a las 17.30 una de las jóvenes de Las Tunitas está encargada de dar clases de hockey y también está el taller de rugby a cargo del profesor Nicolás Fernández. 
Aquellos que pertenezcan a la Federación Tandilense de Hockey y deseen inscribirse para participar del Seven pueden comunicarse a info@reinventartandil.com.ar o llamar al 154-489835. U

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario