Reinventar se prepara para el viaje a Mendoza y pide ayuda a la comunidad

Catalina Granel, presidenta de la ONG, explicó que son 17 las adolescentes que viajarán, ya que “les fue bien en la escuela, presentaron el boletín y además tuvieron regularidad durante todo el año en el taller de valores. Hicieron mérito para poder recibir ese viaje. Todas tienen promedio 9, es increíble, hay sólo una que está un poco floja, que tiene todavía la oportunidad de rendir algunas materias para definir si viaja o no”.
“No tengo palabras para decir el esfuerzo que le pusieron a la escuela desde que empezó el año gracias al viaje de la Champion Trophy a Rosario, de enero de 2012, todas dieron las previas, se esforzaron y eso es lo que valoramos, la actitud”, recalcó.  
Asimismo, afirmó que “ahora llevo por primera vez 5 chicas de 10 años, es realmente increíble el apoyo de la familia, la confianza que tienen en la ONG, y es todo un desafío porque son chiquitas, siempre era a partir de 12 años”. 
“Es una inversión muy grande, son 25.750 pesos en total, contando 14 mil de la combi, haciendo canopi, rafting, el alojamiento económico que nos consiguió Natalia Correa a través de un amigo, la combi también Tato Blanco, que es un profesor de educación física con otro amigo nos dejaron el transporte muy económico. Ahora nos faltan 4 mil pesos”, indicó.  
Para juntar dinero “hicimos de todo: El Seven, baratillos, la Tandilia, artesanías en Mini Hockey Independiente, bono contribución del colegio de la Sierra, pero es un viaje bastante costoso”.
 
Tandil
solidario
 
“La realidad es que Tandil es muy solidario. Esto es también gracias a la Mesa Solidaria, las mismas ONGs colaboran. Una integrante de una organización donó 2 mil pesos, y es muy valioso. Lo que hace Mesa Solidaria provocó que las ONGs nos uniéramos muchísimo”, resaltó.
A su vez, contó que para el viaje a Mendoza, “por segunda vez llevo a una de las coordinadoras de la Mesa Solidaria, Mercedes Zeballos, de acompañante”. 
Para colaborar con Reinventar pueden comunicarse al 154-489835 o a info@reinventartandil.com.ar. En la página web, en tanto, se encuentra publicada la cuenta de la ONG www.reinventartandil.org.ar.
 
Una ex leona
en Tandil
 
Respecto a la visita de la ex leona Jorgelina Bertoni el fin de semana pasado a Tandil, Catalina Granel contó que “no pude estar presente pero sé de la alegría y la felicidad de las chicas y de los padres. Todos estaban sorprendidas por la visita de Jorgelina”.
La jugadora “nos felicitó por el trabajo, le encantó, vio que las nenas habían ido preparadas y prometió que va a volver”, agregó. 
 
Cierre del año
 
Hoy la ONG realizará el cierre del año con una jornada de actividades en el Cerro El Centinela. 
Actualmente, la asociación cuenta con un promedio de entre 35 y 50 chicas fijas pero el total de inscriptas es de 73. u 
 
…………..
 
DIJO JORGELINA BERTONI
 
“El hockey ha crecido 
mucho en esta ciudad”
 
 
El sábado pasado se realizó una actividad para las chicas de Reinventar con la presencia de Jorgelina Bertoni, ex integrante de Las Leonas.
En esa oportunidad El Eco de Tandil pudo dialogar unos minutos con la deportista que manifestó que “vinimos a conocer la actividad que hacen las chicas con Reinventar, hicimos una clínica que tuvo que ver con las técnicas individuales distintas que hay en el hockey, los gestos técnicos, hacer un poco de juegos de orden lúdico para que las chicas se diviertan, y sobre todo que aprovechen un día para seguir aprendiendo y hacer deporte que me parece que es lo mejor que le puede pasar a los jóvenes”. 
“Tandil es un lugar al que vengo habitualmente, me gusta mucho. El hockey ha crecido mucho en esta ciudad, he sido profesora de divisiones menores durante muchos años y he traído mis alumnas de gira a Tandil, porque la geografía es incomparable, está cerca de Capital, y nos permite jugar porque tiene muchas nenas que practican este deporte”, señaló. 
A su vez, explicó que “como jugadora he venido a hacer varias pre temporadas, incluso este año hicimos una y estuvimos jugando en Los Cardos, el anterior en Independiente. Para mí Tandil es un lugar hermoso que me vincula directamente al deporte”. 
“La verdad que el trabajo que hacen en Reinventar es maravilloso, todo lo que sea deporte es inclusión, integración, llevar el hockey a todos los lugares del país para todas las edades, sin diferenciación de ningún orden, es brillante”, resaltó. u 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario