Renatea, Anses y PAMI cerraron con satisfacción el concurso artístico para alumnos de escuelas rurales

Se presentaron 75 dibujos, ideados bajo temáticas vinculadas a los derechos del trabajador rural. La ganadora del primer premio, un viaje para todos a Tecnópolis, fue la Escuela 51, Paraje El Destino.

Finalizado el encuentro, Miriam Iglesias, la jefa regional del PAMI; Manuel Alonso, representante del Renatea Tandil; y Micaela Herrera, la jefa de la UDAI Tandil; se mostraron contentos ante la positiva convocatoria que obtuvieron y destacaron la labor que realizaron conjuntamente entre las distintas instituciones.

En diálogo con El Eco de Tandil, en primer lugar, Miriam Iglesias informó que se inscribieron al concurso 550 niños, de los cuales 250 se hicieron presentes ayer en el Campus Universitario. Contó que se premiaron “jardines de infantes, y los ciclos primero y segundo de las escuelas rurales, en el marco del Día de la Mujer Rural”.

“Ya hemos saludado el 8 a los trabajadores rurales y hemos querido abordar toda la cuestión de la familia rural y su trabajo, alrededor de temáticas que trabajamos en este día con importantes premios –destacó- en una jornada espléndida”.

Por su parte, Manuel Alonso detalló que el encuentro fue “el cierre de un concurso que se desarrolló durante 2 meses en todas las escuelas rurales con una propuesta de trabajo en grupos que tuvo como herramienta la artística”. Se propuso “trabajar algunas de las problemáticas que se ven en el campo vinculadas a los derechos -especificó- tanto de los niños como de los trabajadores”. (ampliaremos)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario