Renunció el “Fino” Palacios y Macri dijo que se trató de “un gesto de grandeza”

En tanto, Macri se quejó porque “el tema se ha politizado”. En conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, Macri reveló que la decisión de Palacios constituyó “una sorpresa”, en tanto que Montenegro anticipó que el comisario retirado Osvaldo Chamorro, actual subjefe de la policía metropolitana, quedará a cargo de esa fuerza.
Palacios, cuestionado por la comunidad judía por estar involucrado en la causa AMIA -aunque Macri dijo que sólo “por algunos familiares” de las víctimas- tuvo “un gesto de grandeza que lo enaltece, no quiso complicar la gestión de gobierno y no ha querido entorpecer el nacimiento de algo tan central para la vida de todos los vecinos”, sostuvo el jefe de gobierno.
Macri destacó las “cualidades humanas y profesionales” de Palacios y pidió “bajar agresiones para cuidar esta nueva institución”.
A su vez, Montenegro negó que en la renuncia de Palacios haya influido los dichos del fiscal Alberto Nisman acerca de la cercanía de un procesamiento en la causa AMIA del ahora ex jefe de la policía porteña.
Macri también se refirió a una reunión mantenida con autoridades de la AMIA y la DAIA que “no cuestionaron las cualidades de Palacios”, dijo aunque en el acto que se realizó el 18 de agosto en homenaje a las víctimas del atentado, las autoridades judías pidieron a Macri que de marcha atrás con la designación de Palacios.
Acompañaron a Macri en la conferencia de prensa el ministro de seguridad, Guillermo Montenegro; el secretario de Gobierno, Marcos Peña; y además asistieron los legisladores porteños del PRO, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Martín Borrelli.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario